La operación de hoy se basa en una compañía que no necesita presentación. En pocos rincones del mundo Disney no es conocido, y multitud de niños (y no tan niños) hemos crecido con sus dibujos animados y películas.
Walt Disney Co tiene participa actualmente en más de ciento treinta marcas dedicadas a la animación, producción cinematográfica, entretenimiento, etc, entre las que destacan los estudios Disney, canales televisivos en diversos idiomas, parques temáticos,etc y otras inversiones no tan conocidas como el canal ESPN que posee al 80% o Marvel Entertainment.
La compañía tiene una capitalización de mercado de 116 mil millones de US$ cotizando en la bolsa de Nueva York. Nos encontramos con unos resultados con tendencia muy positivas y que en lineas generales mejoran año tras año. Comentando brevemente el balance destacan el aumento del beneficio neto en los últimos años, un ROE (Return on Equity) del 14.90% para el periodo que finaliza en septiembre de 2012 o un ratio de deuda / capital total del 27.73%.
Tras comentar brevemente el análisis de la compañía pasamos a la operación en sí. Esta operación forma parte del sistema Optional Income 2.0 anunciado en el post anterior. La herramienta usada son las opciones financieras, en este caso la venta de Put Spread.
Consiste en una venta de Put Spread con Strike 62.5 y 50; con vencimiento en Septiembre (viernes 20).
Venta Put Septiembre Strike 62.5. Prima 1.24 $.
Compra Put Septiembre. Strike 55. Prima 0.21$.
Con esta operación se obtiene una prima de 101$ por contrato que se mantendrá si el precio a fecha de vencimiento se encuentra por encima de los 62.5$, mientras que obtendríamos una pérdida máxima de 649$ si el precio finaliza por debajo de los 55$. Esto supone un ROR de un 15.56% en prácticamente dos meses de plazo.
