Siete factores que no serán importantes en el futuro para encontrar trabajo
Si estás cerca de la jubilación puedes tomarte este artículo como una anécdota. Sin embargo, si estás de lleno en el mercado laboral o esperas estarlo pronto, lee con atención.
¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
No es ninguna novedad, estamos en la era de la tecnología. Todo se digitaliza, y la inversión no es una excepción. Hemos llegado al punto de que el responsable de gestionar nuestro dinero no tiene por qué ser un profesional altamente cualificado, sino un robot.
Economía Freak - Parte 2. Volvemos a la carga.
Esto será una entrada breve. Muy breve. El último artículo de este blog lo publiqué en junio de 2012. Ha llovido mucho desde entonces y creo que es un buen momento para volver a actividad. A partir de hoy utilizaré este espacio para publicar extractos de algunos artículos que publico en los...
La reforma democrática: la reforma de la que ningún político quiere hablar
Al hilo de los comentarios suscritos en el último artículo que escribí, en el que hablaba sobre la tecnocracia, caigo en la cuenta de que entre todas las reformas que nos han metido por los ojos desde que comenzó la crisis hay una que se les ha escapado a todos los políticos, y no precisamente por innecesaria. Me refiero, claro está, a la reforma del sistema
Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
Hoy he leído un interesante artículo en Expansión en el que detallan las ventajosas condiciones que se pueden conseguir en Francia con un operador móvil y he pensado: "¡Ostras! ¡Si yo ya tengo algo parecido con Vodafone!". Tan sólo se trata de hacer unos pequeños "trucos" en lo que comunmente se conoce como "amago de portabildad".
Déficit, default y hambre
Vamos a tratar de ser simplista con esta cuestión y no irnos demasiado por las ramas. El déficit público del año pasado rondará el 8% del PIB, algo más de 80.000 millones de euros, y con el tijeretazo del otro día se prevé un ahorro de 15.000, por lo que siguen faltando otros 65.000 sólo para cubrir la deuda del año pasado, obviando la que se generará en 2012 y puteando al españolito de a pie.
Manual para convertir cualquier país en una república bananera
El problema es que todo lo que leo es malo: recortes, paro, euribor, crispación, corrupción... ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué hemos hecho mal en este país de golosina y pandereta para estar tan jodidos?
Secuelas de Hispanistán: Mariano Rajoy
Apenas queda nada para que Rajoy se convierta en la persona con más poder en España desde que murió Franco. Entre pueblos, provincias y autonomías este señor controlará todo el tinglado socioeconómico del país sin nadie que le haga sombra (franceses y alemanes a parte).
Nos lo pusieron difícil a los españoles el 20N. Teníamos que elegir entre una opción mala y otra aún peor, y ganó la
Yo no tengo la culpa de tu crisis
Han pasado semanas desde la última vez que escribí por aquí y, lejos de mejorar, todo sigue igual que al principio: los bancos siguen siendo ricos, los políticos siguen igual de ineptos, el paro sube y el bolsillo de los españoles se vacía. Ante esta situación, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿quién es el culpable de la crisis?
Frases que marcaron el antes y el después de Hispanistán
Bienvenidos a la República Bananera de Hispanistán. Si es usted una de esas personas que aún no ha conseguido entender por qué todo se ha ido a la mierda en este país le recomiendo que analice cuidadosamente las siguientes frases:
2000-2008
- "Al principio cuesta un poco pero luego ni se nota".
- "Aún no tenemos servicio de basuras pero en cuanto venga más gente, ¡esto va a
El curioso caso del suceso imposible
Una vez, alguien pronunció la siguiente frase:
En los últimos 15 años me han tocado aproximadamente 50 premios de juegos de azar, como la lotería, la Bonoloto o el cupón de la ONCE. Y en toda mi vida me habrán tocado unas 80 veces premios importantes. Jamás he comprado ningún boleto premiado previamente, siempre los he comprado antes del sorteo.
Extraño
Sobre la defunción de la economía española y otras divagaciones
Dicen que una democracia participativa deja de ser democracia justo en el momento en que deja de ser participativa. Hago mención a este hecho por el aluvión de críticas que se han vertido en los últimos días ante la negativa de la casta política a someter a referéndum la modificación de la Constitución Española.
Llevo varias semanas sin escribir por culpa de un trabajo que me absorve más allá de lo que la salud recomienda, pero esta imagen tenía que traerla al blog. ¿En qué se diferencia creerse y ser un banquero? Muy fácil:
Fuente: Hijos Marrones