En los dos últimos vídeos semanales hablábamos de que Lo peor no siempre sucede y que Compren al ruido de los cañones y vendan al son de los violines. La tendencia en bolsa es claramente alcista. Sin embargo, subidas en bolsa del 20% en un par de meses se consideran como algo bastante excepcional. Por tanto, para aquellas carteras más conservadoras recomendamos recoger algo de beneficios o disminuir la beta de los mismos.
Las bolsas están apoyadas por los tipos de interés, y mientras éstos no suban claramente se venden expectativas que se tienen que materializar. La bolsa anticipa el ciclo económico y hay que tener en cuenta que la economía española y europea en líneas generales comienzan a coger momentum.
Desde mi punto de vista, los inversores que sean más conservadores lo que tienen que hacer es pasar de un fondo puro de renta variable a un fondo mixto que no tenga renta fija. La gente que viene de depósitos que siga comprando bolsa en los momentos de caída siempre a través de un fondo con poca exposición a renta variable para acostumbrarse a los vaivenes de la misma.
Por otro lado, la situación de Ucrania y Grecia parece que va por buen camino, aunque podrían plantearse otras incertidumbres.
En estos momentos sería conveniente apostar por las
pequeñas y medianas compañías en EEUU enfocadas en el consumo doméstico. Además sobreponderamos Europa en relación a EEUU, al igual que el Ibex en relación al DAX. Por lo que respecta a los sectores, apostaríamos por el cíclico, es decir, automóviles, hoteles, mineras, media, viajes y el
sector financiero.
Los momentos dulces hay que disfrutarlos pero las caída suelen ser más bruscas y rápidas que las subidas.
Para aquéllos que no están acostumbrados a invertir en bolsa, mi consejo es que moderen sus ganancias y sus pretensiones. La bolsa es una inversión rentable a largo plazo, mientras que a corto plazo puede pasar cualquier cosa.
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube: