Acceder

Vídeo semanal: Compre el viernes y venda el martes

Enrique-Roca

 

Cada vez estoy más convencido de que hemos entrado en un mercado cuanto menos lateral y por ello, las compras exigen una prima de riesgo adicional. Si quieren comprar bolsa con cierta tranquilidad, les recomendaría la zona de 9.300-9.500 del Ibex, alrededor del 3.050 del Eurostoxx y 1.850-1.875 del S&P.

 

Ibex 35

 

 

Los datos de China no animan a la inversión en bolsa, más bien todo lo contrario, hay escepticismo e incertidumbre sobre lo que va a pasar en el país. Asimismo, estamos atentos a los dos detonantes que han iniciado esta crisis: los emergentes y la posibilidad de una subida de tipos en Estados Unidos. Parece ser que los mercados no saben cómo salirse del Quantitative Easing de la Fed.

 

No obstante, también les diremos que va a haber cierto crecimiento mundial, alrededor del 2-3%, los bajos tipos de interés y para determinados países, la bajada de los precios de las commodities, son una bocanada de aire.

 

Cuando la volatilidad sea alta vendan puts y calls y sobre todo, tengan paciencia, cuando hay subida fuertes son momentos de vender y no hay que perseguir.

 

¿Se puede ganar dinero en mercados laterales y mercados bajistas? Sí, por ejemplo si compran un fondo que replique un índice o uno que tenga un alfa bien gestionado y vende un índice, pueden sacar el diferencial. Por otra parte, pueden comprar fondos de retorno absoluto, ya que su gestor hace estas operaciones de forma diaria. Próximamente, haremos un especial de fondos de retorno absoluto hablando de sus rentabilidades y su comportamiento en el mes de agosto.

 

Aún falta una caída quizá tan grande o mayor de la que hemos visto. Tengan prudencia, septiembre y octubre son meses en los que el mercado tiende a hacer suelos. No compren productos estructurados porque las estructuras las pueden hacer ustedes, piensen que la paciencia es recompensada y que muchas veces el cash es uno de los mejores activos que hay en el mercado.

 

Más vale perder que más perder.

 

Finalmente, es un caso curioso lo que está pasando en los mercados. Los lunes, martes y miércoles suelen subir, mientras que jueves y viernes se dan un batacazo. Esta situación se da porque la gente no quiere tener posiciones abiertas los viernes. Ustedes hagan al revés, compren un poquitin el viernes y vendan los martes.

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!