"Conversaciones con Henry Stone"
Henry Stone, nieto de los románticos ingleses que visitaron España como Blanco-White en el XIX, ha abandonado la city y se ha retirado a sus cuarteles de verano en su cortijo de Sevilla, donde disfruta de la campiña y de su feria.
Previamente ha recogido los beneficios de sus posiciones en bolsa fiel al adagio "sell in may and go away"... Vean el articulo que he publicado con las estadísticas extraídas del Almanaque.
Para algunos este es el origen del famoso dicho... que hasta la actualidad funciona en la mayoría de los años. pero con tipos a cero igual no cae tanto la bolsa como algunos esperan... y es que en mayo llueven dividendos y el sell in may se traslada a junio.
Lo que también esta claro es que comprar en mínimos y vender en máximos solo lo hacen los mentirosos.
Por tanto después de una subida del 20% es lógico una recogida de beneficios incluso algo profunda pero invertir en base a los tweets de Trump no da buenos resultados salvo para el.
Piensen si una inversión periódica y regular con aportaciones extraordinarias en caídas superiores al 10% no es la mejor opción para estar en bolsa.