Especial análisis técnico post elecciones.: La línea Maginot resistió.
Coincidiendo con los primeros días de mes que suelen ser alcistas ya que los americanos vierten parte de sus salarios en bolsa dado que carecen de una S. Social estilo europeo y el fin de la incertidumbre sobre la marea azul el mercado rebotó significativamente desde la zona de soporte vista en anteriores post 3320 del Sp.
Pero no sólo reboto, si no que superó las primeras resistencias del 3425 -del Sp y 11600 del Nasdaq y la media móvil exponencial del corto plazo que algunos sitúan en 20 horas. Algunos se pregunta por qué.si no hay presidente. Normalmente cuando las dos cámaras son de diferente signo es cuando la historia nos muestra los mejores resultados. 13,6% contra 9% del histórico del mercado. Nada cambia y hay que llegar a acuerdos.
El sector de proveedor de servicios médicos DJUHSP fue de los mejores subiendo un 7%, mientras utilities y materiales languidecieron. Esperamos ver como nuestro fondo de salud de Alliance se comporta.
Por extensión el sector de salud lo hizo francamente bien. Veremos si mantiene la ruptura después de unos meses consolidando y haciéndolo peor que el SP.
No sólo se rompieron resistencias sino que la volatilidad bajo de 40 (donde suele establecerse un techo si no hay crash y de este ya hemos tenido bastante por ahora según las estadística ) hasta niveles de 29.
Pero no echemos todas las campanas al vuelo ante meses tradicionalmente alcista. Es posible que en algún momento se reproduzca la tensión . Nos gustaría que la volatilidad se redujera lentamente hasta niveles más normales. Estamos consolidando los principales índices al igual que nuestro ratio preferido crecimiento/valor.
El ruido de las elecciones parece disminuir y las empresas continúan publicando buenos resultados .La liquidez ayuda, La represión financiera también. No luche contra los bancos centrales.
La vida sigue igual, sin que ningún presidente pueda hacer de su capa un sayo con cámaras divididas, Además la cantidad de votos populares a Biden, el pragmático, echa un jarrón de agua fría a los más radicales de su partido. Adiós subidas fuertes de impuestos lo que evita ventas de acciones antes de que se cumpliera tal hipótesis.