Hoy desarrollaremos un Spread, que con el tiempo podría darnos muchas alegrías, además de una cantidad de dinero importante.
El diferencial sería entre dos valores ponderantes en sus respectivos índices y que han tenido un comportamiento dispar entre ellos estos últimos años.
El sector telecomunicaciones ha estado muy castigado desde la fuerte bajada del año 2000 hasta ahora, pero como vemos Telefónica no ha hecho más que subir y Deutsche Telekom ni se ha enterado.Por este motivo y no por otro, ahora parece que se está iniciando el proceso inverso, digo iniciando porque de momento el Spread nos da señales de estar ejecutando una estructura secundaria bajista.
En el diferencial vemos que desde el 2006 cuando el Spread empezó a moverse por encima de la resistencia que tenía hasta ese momento, Telefónica no ha parado de subir y Deutsche Telekom ha bajado y actualmente está por debajo de ese punto.
Como ese diferencial algún día tendrá que bajar, quizás sea el momento de ir siguiéndolo y esperar a una confirmación de cambio en su primaria para operar en él.
De momento esperaremos a ver si se produce un movimiento de secundaria al alza para posteriormente corregir y cambiar todo el Spread.Si así fuere el actual diferencial de comprado de Telefónica y vendido de Deutsche Telekom pasaríamos a vender la Telefónica y comprar la Deutsche Telekom siempre en la misma cuantía.
A veces se producen estos movimientos, como siempre hemos de estar buscando situaciones diferentes a lo que hacen los demás, aprovecharemos esta situación sólo y repito sólo si cambia su estructura antes mencionada, si no lo hace, ni nos lo miramos ya que no vale la pena entrar en este Spread en las actuales circunstancias.
La probabilidad que siga así mucho más tiempo a día de hoy es reducida.La reco está dada, nos mantenemos neutrales de diferencial.
Saludos.