Para los amantes de los refrescos de cola y demás bebidas refrescantes les hubiera ido muy bien vigilar este spread entre la Pepsico y la Coca-cola, ya que en siete años ha dado unos buenos ingresos.
A principios de 2000, el spread entre ellos, dio señal de comprar pepsico y vender coca-cola con una figura de cabeza con hombros invertida.
Este diferencial no es muy chispeante (volátil) como los productos a los cuales nos referimos, pero si muy lucrativo, ya que si se hubiera operado en el diferencial, éste nos dice que ha día de hoy con la pepsico hubiéramos ganado unos 30$ por acción y con la coca-cola perderíamos unos 0.10$ aprox.
Una muy buena rentabilidad en casi ocho años y sin sufrir apenas, no está nada mal.
Como todo se acaba algún dia, en junio de 2007 otra cabeza con hombros dio por finalizado el movimiento y era hora de cambiar nuestra posición.
Hasta ahora tomarse una pepsi Max era más rentable que tomarse una zero de coca-cola, desde hace nueve meses los refrescos de la coca-cola han de sentar mejor que los de pepsico.
Como vemos, los diferenciales bien hechos dan mucha rentabilidad y sobre todo dan mucha tranquilidad, ya que al spread le da igual los movimientos diarios y los resultados de las empresas.
Con mis palabras no estoy animando a nadie para que tome refrescos de cola ni de una ni de otra marca ya que considero estas bebidas auténtica basura, pero como de lo que se trata aquí es de ganar dinero lo escrito sirve precisamente para hacer bien las cosas y sacarle el máximo provecho al capital de cada uno.
Saludos.