El diferencial de hoy en sí es difícil de ejecutar, ya que tomar prestados valores de Dogi, resulta en este país una misión imposible. Cierto es, que podríamos crear un sintético para esa posición corta, pero eso ya lo explicaremos otro día.
En mayo de 2006, la señal de Spread de éstos dos valores nos avisó de la compra de Seda de Barcelona (1.70 euros) y la venta de Dogi (3.36 euros).
Como vemos, de momento nos sigue manteniendo comprados de Seda y vendidos de Dogi y por supuesto obteniendo unas estupendas plusvalías. Si bien es cierto que desde octubre el Spread está dibujando una secundaria bajista, nuestra posición es positiva, si se construyera otra secundaria alcista y violara este último mínimo, raudo y veloz cambiaríamos la posición pidiendo a algún buen samaritano que nos dejara prestadas unas seditas para poder seguir llenando nuestras arcas de doblones en forma de plusvalías.
Sé que conseguir prestados valores es difícil, pero no imposible, se hace constantemente pero se hace en el silencio.
Por eso, siempre se ha de operar con valores que nos dejen tener posiciones vendidas sin tocarnos demasiado la moral, como siempre tendremos que mirar hacia al otro lado del charco y operar allí sin problema alguno.
Como la regulación es España es prehistórica y siempre va a favor de la tendencia de los grandes, las posibilidades de ganar dinero se reduce a lo de siempre.
Para ganar dinero siempre hemos de diferenciarnos de los demás, ese punto será el que nos de situaciones en las que el riesgo y la recompensa siempre estén a nuestro favor.
Saludos.
Artículos relacionados
Spreads de mercado(VI)
Spreads de mercado (V)
Spreads de mercado (IV)