El presente diferencial tiene poco tiempo de duración para encontrar pautas de comportamiento en las que se pudiera operar fácilmente, no obstante desde mayo de 2007 el estar comprado de MCDONALD'S CP y vendido de BURGER KING HOLDINGS tendría que haber sido nuestra operativa.
De momento parece que la batalla entre el BigMac y el Whopper tiene en el primero un mejor bocado, ya que en el largo plazo la señal es alcista sin duda alguna.
No obstante en el medio plazo, el Spread ha dibujado una secundaria bajista que durante este 2008 podría variar esta dinámica y volverse negativa para Mcdonald's y positiva para Burger King.
Los soportes de febrero-abril de 2007 aguantaron el precoz movimiento entre las dos, a día de hoy los soportes de marzo de 2008 del Spread son los importantes para validar cualquier intención de cambio.
Como describe Lynch en uno de sus libros que para poseer valores de alguna empresa has de haber estudiado muy bien la empresa además de probar sus productos para dictaminar tu entrada en ella, yo que no soy asiduo a este tipo de comida y los estudios sobre sus respectivas contabilidades me llevarían mucho tiempo, si quiero entrar en ellas no haré ninguna de las cosas que recomienda el Sr. Lynch y operaré a su diferencial.
De esta manera me evitaré indigestiones molestas y conciliaré el sueño como un bebé, además de protegerme de algún susto que pudiera ocasionarme alguna de las dos en el caso de operar solo en una de ellas.
De momento se puede estar comprado de Mcdonald's y vendido de Burger King hasta nueva orden.
Saludos.