En gráfico diario se observa la misma posible formación de doble techo que en el futuro del Ibex y las mismas peonzas que podrían implicar una pausa consolidativa antes de proseguir los ascensos. Reinará la tranquilidad mientras no se pierda la zona de 2.350, y se podría desatar una pequeña tormenta si se pierde la zona de 2.275, que confirmaría el doble techo y supondría corregir todo el tramo alcista con origen en marzo. Si se superan los 2.480 puntos buscaría acercarse a los entornos de 2.600.
En el gráfico intradiario se tendría una primera señal de giro si se pierde clara y sostenidamente la zona de 2.400-2.420 puntos. Para que no se agravase el descenso, no debería ir más allá de los citados 2.350 puntos, altos de la figura de suelo y por donde pasa la actual línea de tendencia alcista.
Se podría nombrar como fuente de inquietud la línea de base del canal (pintada en morado) que sirvió de guía a todo el movimiento al alza. La perdió al formarse una figura de H-C-H y corregir hasta 2.290, zona en la que hizo un doble suelo. Tras ese suelo ha superado los máximos anteriores, pero se ha frenado en la línea de canal, en lo que podría ser un retroceso o pullback.
Obviamente, en una zona de máximos y de conflicto como la reseñada, a todo operador le gustaría ver algo más de brío y una ruptura clara; pero se puede tirar toda la tarde en lateral hasta la lectura de actas de la FED hoy a las ocho de la tarde.