Los mercados están realmente interesantes y divertidos. Se hallan en un momento crucial en el que deben apostar por seguir subiendo o por replegar velas y consolidar la subida o corregirla.
En el gráfico diario del futuro del Ibex se podría estar formando un doble techo en diario, que se confirmaría por debajo de 8.800 e implicaría una corrección de toda la subida iniciada el 9 de marzo. Como motivo de posible inquietud señalaba lo que podría ser un pullback a una
directriz alcista mensual confirmada y que había sido perdida. No obstante, la ventana alcista abierta en 8.773 ha servido para consolidar la subida, y si se superara consistentemente la zona de los 9.420 puntos no habría ningún obstáculo importante hasta la zona de 9.700-9.800.
En gráfico intradiario se aprecia, dibujado en color azul, un canal alcista de aceleración. El precio se podría mover en un rango lateral 9.220 y 9.420 puntos, formando quizá una figura de hombro-cabeza-hombro como la formada entre el 7 y el 13 de mayo. Se daría un primer aviso de giro bajista si se perdiera la zona de 9.200, se cerrara el hueco sobre 9.160 y no se recuperaran precios superiores a 9.220. El siguiente nivel a vigilar estaría sobre 9.050, máximos de la
formación de suelo, de la que ya avisé en un artículo anterior y en los comentarios, y que generó la vuelta a la zona de 9.400. Siguiente escala, 8.950. Para volver a la zona de máximos y proseguir las subidas el precio debería recuperar cuanto antes los 9.350.
Mientras no se vean precios inferiores a 9.200 se podría pensar en una consolidación lateral en forma de peonzas, velas de cuerpo real pequeño, y en lo que podría ser una bandera de continuación. No obstante, la lectura de las actas de la FED a las 20:00h de hoy, seguramente genere volatilidad y dé la solución al dilema de si subimos o bajamos.