Hola Opinión, espero haberte respondido en la siguiente entrada.
La corrección se ha producido en la misma proporción que se hizo en el movimiento de marzo a julio, a partir de ahí los 3 escenarios: o nuevo movimiento al alza, o techo y fuerte corrección, o lateral y pasotismo hasta que termine un año ya finiquitado para muchos.
En cualquier caso, los niveles para comprar y vender están claros, demasiado claros.
Saludo cordial.
Como siempre muy fina la observación.
La expectativa, lo prefiero a la lógica (los mercados no son exactamente un dechado de virtud como inferencia válida ex ante), es corrección.
Corrección sana que impulsase a consolidar su ganancia a quien está en disposición psicológica de salir, y permitiese entrar a quien así lo desea pero no con la certeza de estar pagando el precio más caro de la serie reciente.
Sin embargo da la impresión como si unos y otros se situasen al margen (o den por concluido el año: ni a mejorara ni a empeorar).
De una parte entiendo que la lateralidad en la serie va atenuando señales de sobrecompra en indicadores, lo que atenua el riesgo.
Y durante la semana pasada fui dando cierta cobertura a mi cartera (hasta 3/8) para ver saltar el stop el viernes 7 (con pena ecómica el viernes, con el consuelo del comentario de un gran profesional el sábado, y con alegría de mercado de ya no estar corto el lunes).
Ahora la razón me dice que tome de nuevo coberturas. Pero si a la doña le da de nuevo por la sin razón, si todos los ETF inversos son sinónimo de corto, al igual que mis coberturas saltadas, y su volumen progresivamente creciente en el lateral, de nuevo un alza mínima, que los llevase a su cierre masivo, ¿no sería en si mismo lo que impulsase a la serie al siguiente up grade?.
¿Que probabilidades le otorgas a la solución del lateral?, ¿cual el indicador adelantado que nos diese la pista? (estoy seguro que esto ya se dió antes).
Un cordial saludo.