No va más, tenemos ya todas las cartas sobre la mesa y tenemos que jugar una buena mano, o perdemos todas las fichas.
¿Que queda por hacer en la economía?, el precio oficial del dinero al 0%, la inyección de capital en las entidades de crédito, y resulta que la economía está peor que antes.
La maquinita del dinero, ya se ha puesto en funcionamiento, es decir que ya se está pensando en emitir más billetes para dotar de mayor liquidez al sistema.
Esto que comento en el anterior párrafo tiene sus efectos malévolos, al emitir más dinero al sistema, puede provocar una devaluación de la moneda. Esto ya ha pasado en otros países, y al final se resuelve de una forma muy sencilla, quitándole un cero al mismo. Es decir tus ahorros de 30.000 Euros se convierten en 3.000 Euros. Menuda masacre.
En otros casos la devaluación, se realizó con tres ceros, por lo tanto masacre y media.
Todo lo que haces en economía tiene su lado dulce y su lado salado. Analizando las medidas, una a una, al final te das cuenta de una cosa: Que todo tiene su lado gris y que en ocasiones igual es mejor dejar correr la economía. Y que el neoliberalismo fluya, que al final es lo que va a pasar.
La suerte está echada, poneros los cinturones, que nos montamos en una montaña rusa, las curvas y los loopings, van a ser agigantados. Coger aire, cerrar los ojos y disfrutar. Por que como dijo Robert G. Ingesoll: "La felicidad no es un premio, sino una consecuencia. El sufrimiento no es un castigo sino un resultado".
2