Renta Variable
Desde las declaraciones de Obama sobre la regulación del sector financiero (algo necesario) y la guerra abierta que esto ha supuesto sobre los bancos de inversión, los mercados han entrado en una espiral bajista difícil de explicar y sobre todo saber limitar. Esto es consecuencia de los acuerdos llegados por parte de los diferentes gobiernos el año pasado para mantener los mercados de una manera artificial y así intentar dar tranquilidad a la economía real, algo que de momento no ha llegado a suceder. Es un error importante a mi entender y vista la situación precaria en la que se encuentran las diferentes economías, el intentar declarar una guerra abierta al capital financiero. Hiciste un pacto con el diablo y ahora debes buscar el mejor momento para cerrarlo o cambiarlo y este no es el escenario actual. Aprovecharíamos las subidas para reducir exposición, aunque no vemos una debacle en el muy corto plazo.
Bonos
Han servido de refugio en esta crisis de confianza, pero no creo que sea duradero en el tiempo. El corto plazo no tiene ningún valor y si aprovechamos estas subidas para seguir vendiéndolo creo que tendremos nuestros frutos en breve. Seguimos apostando por aplanamiento de la curva en el escenario actual.
Divisa
Seguimos viendo la debilidad del euro frente a todos los cruces como algo temporal pero con dificultad de calcular su magnitud. Ante este escario mantenemos idea de apreciación del jpy como idea central.
Hugo Navarro Julvez
Gestor de Auriga Securities, SV