Renta Variable
Importantes subidas en los índices americanos y europeos. Una vez más, los índices americanos han dado una señal de fortaleza que ahora es más consistente e importante que hace un par de semanas. Este escenario nos plantea la posibilidad de volver a visitar la zona de altos para el sp500 1150-1160. Con este planteamiento y como venimos diciendo desde principios de año, la selección de valores o índices esta siendo determinante para el éxito de las operaciones. A corto plazo todo indica que deberíamos seguir subiendo, aun así recomendamos no comprar valores nacionales por la fuga de capitales extranjeros en nuestro país y aprovechar la inercia en valores del mismo sector o negocio europeos, sobre todo alemanes y franceses.
Bonos
Esta semana hemos asistido a la primera medida para ir drenando la liquidez del sistema por parte de la FED, algo de momento que no se interpreta como un cambio en la política monetaria pero está dentro de este escenario para hacerlo a lo largo del año. Los bonos tienen una prima de riesgo elevadísima para servir de refugio.
Divisa
Seguimos viendo la debilidad del euro frente a todos los cruces como algo temporal pero con dificultad de calcular su magnitud. Ante este escario mantenemos idea de apreciación del jpy como idea central. El pesimismo sobre el euro esta cerca de máximos, señal clara que podemos asistir a un rebote importante que nos puede llevar a la zona de 1.40.
Hugo Navarro Julvez
Gestor de Auriga Securities, SV, S.A