Renta Variable
Volvemos de semana santa con unos mercados cerca de resistencias importantes como es la zona de 11.200/11.250 del ibex35 y del 1200 del sp500. Los datos macroeconómicos han salido positivos a lo largo de estos últimos días pero los problemas de las cuentas públicas de diferentes gobiernos siguen intactos y por eso la dificultad que está encontrando el euro para recuperarse. Seguimos pensado en los niveles de 1200-1225 como objetivos reales, y con este escenario como central seguimos apostando por valores sólidos y con dividendos elevados y algo de tecnología por que se debe mantener al margen de cualquier problema ligado a las cuentas públicas de cualquier país. Debido a la cercanía de estas resistencias y con nuestro escenario de fondo para un año lateral, seriamos muy prudentes e incluso algo defensivos en nuestra cartera.
Bonos
Parece que el mercado de bonos empieza a pensar cada vez más en una situación insostenible de sus rentabilidades y la posibilidad cada vez más cercana de subir tipos de interés. Aquí nuestro escenario pasa por un aumento de las rentabilidades de los bonos de aquí a Junio para luego volver a ceder por que no vemos subidas hasta finales de año o principios del año que viene siempre y cuando la actividad de síntomas de autonomía respecto a los estímulos dados.
Divisa
La solución mixta de Grecia es el mensaje que se le podía enviar al euro, a nuestro entender. Esto corta de lleno cualquier mejoría sostenida en el tiempo para la divisa europea.
D. Hugo Navarro Julvez
Gestor de Auriga Securities, SV, S.A