Renta Variable
Iniciamos la semana con la noticia del rescate de Grecia en unas condiciones a priori favorables pero según leemos mas detalles las dudas surgen de manera clara. Lo que esta claro es que no tienen la intención de dejarlo caer, pero que los mecanismos de ayuda parecen más difíciles que lo del plan de rescate refleja. Con todo esto, pasado unos días esta noticia se diluirá y pasaremos al análisis micro, pues comienzan la publicación de resultados por parte de las compañías americanas y europeas. Esto si centrara el interés de los inversores que aunque muy cerca de resistencias podría dar los últimos empujones antes de entrar en un periodo correctivo que marcamos como muy probable para el mes de Mayo. Estamos cerca del 1200-1225 del sp500, resistencias de gran calado y que en un primer impulso deberían costarle, esto nos afirma en nuestro perfil conservador a estos niveles, liquidando completamente la cartera en ese entorno para esperar una corrección del 10-15%.
Bonos
Seguimos con la idea de ver poco valor en este activo de momento pero si con la subida de las bolsas no ha caído de manera significativa debemos vigilarlo por si el efecto refugio vuelve a funcionar y apoya nuestro escenario de corrección de los mercados de renta variable.
Divisa
Como comentábamos la semana pasada todas las subidas del euro son una oportunidad de venta a nuestro entender hasta alcanzar la zona de 1.20-1.25.
D. Hugo Navarro Júlvez
Gestor de Auriga Securities, SV, S.A