Ayer una radio de cierto renombre en el mundo económico se hacía eco de rumores de mercado que algún interesado quería tomar una participación importante en la farmacéutica. El valor salía con un bonito GAP de apertura y cerraba más o menos al mismo precio, dando un interesante tirón.
Hoy la empresa se descuelga con que su fármaco estrella ha obtenido unos resultados más pobres de lo esperado en la fase III del desarrollo y la cotización lo recoge cayendo un 30% y poniendola en mínimos históricos.
Me parece sorprendente la poca distancia entre ambos hechos y sobre todo la facilidad con que las noticias, rumores, etc nos hacen caer a los minoritarios.
Vuelvo a insistir una vez más en no creer ningún rumor del mercado y mucho más en los mercados bajistas. Cuando hay una operación corportativa, repito una vez más, SIEMPRE seremos los últimos en enterarnos, nunca correrá un rumor previo ni nada parecido.... veremos la cotización subir el día o dos días anteriores sin ninguna explicación, los analistas que pululan por los medios nos dirán que no se lo explican o darán extrañas explicaciones pero no habrá un motivo aparente.
NUNCA hay que hacer caso de rumores al invertir y cada vez se demuestra un poquito más.
El mercado está en un plan 'salvaje' total como corresponde a las épocas bajistas y aunque quizá el ciclo presidencial USA haga que se templen un poco los ánimos nuevamente parece ser que se preparará una trampa de mercado para que los peques caigamos. Sigo en mis trece de recomendar alejarse de la bolsa en estos momentos y resguardar el capital para las oportunidades que van viniendo y que han de venir, es importante tener el dinero cuando el mercado haga suelo por que si no podremos verlo, intuirlo o pensar que es así pero no podremos actuar en consecuencia.
s2 y mucha suerte en el mercado!