El mercado está loco o al menos eso es lo que a cualquiera le debe parecer.....
La verdad es que esta entrada es de aquellas de casos y cosas. No voy a entrar si la empresa es buena o mala o vale o no vale lo que cotiza.
La verdad es que el gráfico canta y la situación es totalmente extraña. Por lo que tengo entendido si no me equivoco Porsche afirma controlar prácticamente el 75% de la compañía entre acciones directas y derivados que le aseguran la compra del resto que no tiene. Un LAND (no recuerdo cual) Alemán controla otro 20%... por tanto el free float 'real' a vencimiento de los derivados que controla Porsche sería del 5%. Parece ser que sin embargo importantes brokers americanos tenían tomadas posiciones bajistas que comprometen de cerca del 15% del capital de la acción... y como lo que no puede ser no es... pues al final EXPLOTA.
Absolutamente aberrante el gráfico multiplicando por 5 en apenas dos días. La capitalización de VOW llega a superar la del IBEX además en un momento en que las perspectivas del sector son bastante malas.
A parte de la locura que supone tener tomadas tales posiciones cortas en el valor ahora realmente tanto Porsche como el LAND podrían juntarse y PEDIR LO QUE QUISIERAN a los que quieran cerrar las posiciones cortas pero lo que me parece más alucinante es que se produzcan estas situaciones en momentos como el que estamos en que los estados están acudiendo al rescate de la banca y ellos, lejos de amedrentarse, se siguen metiendo en cada marrón más grande que el anterior demostrando que no tienen ni idea de lo que hacen.
Realmente lo interesante AHORA sería tomar posiciones bajistas en el valor puesto que es insostenible una subida así pero dadas las especiales circunstancias ni me lo plantearía por que seguramente tendrán que llegar a algún tipo de acuerdo para arreglar este entuerto.... y cuando esté arreglado la bajada será igual de alucinante que la subida
Por otra parte el mercado americano esta noche ha subido fortísimo pero no dejará de ser un mero rebote, bastante esperado por que esta onda bajista había llegado a formar mucha sangre pero no hay que fiarse de nada aún... seguimos en una tendencia bajista de fondo y debemos seguir pensando en posiciones cortas (interesante buenos rebotes para tomar posiciones más cerca de los stops) o en espera de suelos definitivos y cambios de tendencia para tomar posiciones largas.
s2 y suerte ahí fuera que ahora más que nunca la volatilidad puede pasarnos una dura factura!