El eurostoxx 50 ha roto a la baja una gran cabeza con hombros algo inclinada, la rotura ha tenido todos los agravantes que certifican su autenticidad: un desgarro fuerte en el gráfico, volumen concordante, y ha ido acompañada por otros índices y valores.
Muchas veces se produce en los precios una vuelta a la rotura que ofrece una última oportunidad de vender en la zona de la línea clavicular de la cabeza con hombros. Los que todavía tienen renta variable deberían recomponer sus planteamientos y adaptarse a las nuevas circunstancias.
No olvidar que en el año 2000 también culminó su tendencia con otro doble techo. Hay quien ha hablado de otro super doble techo formado por el techo del 2000 y el de ahora mismo. Esa posibilidad a tan largo plazo no tiene validez en análisis técnico, tener en cuenta que la proyección de objetivos de ese doble techo que rompería a la baja en la zona de 6 euros llevaría los precios de telefónica por bajo de dos euros. Mi consejo es olvidar esa posibilidad y vender de todas formas. Ya lo recomendé hace días
El banco de Valencia está terminando de formar una cabeza con hombros, si rompe los 34 euros de cierre no se debe mantener, incluso se podría vender algún derivado sobre él.