Dicha estrategia es sin duda la mejor que se me ha ocurrido a lo largo del presente año, aunque quizá por desconocimiento de sus implicaciones casi nadie la haya llevado a cabo.
La gran ventaja de esta estrategia estriba en el hecho de que al mismo tiempo que se va recaudando dinero por la venta de volatilidad del euro/yen, se reduce el riesgo total asumido en la hipoteca en yenes. Es difícil poder ensamblar y optimizar a la vez los dos pilares fundamentales de cualquier estrategia: aumentar el beneficio mientras se disminuye el riesgo.
AJUSTE DE PRECIOS
En todas las estrategias que recaudan dinero vendiendo volatilidad es importante hacer el máximo número de operaciones posibles, pues el dinero se gana por cada operación realizada. Para lograr esto, es conveniente ajustar de vez en cuando los precios que desencadenan las operaciones a las manías del mercado.
Al optimizar la primera tabla de precios a las nuevas circunstancias, cambiamos las cifras terminadas en “0” por “3”, y las terminadas en “5” por “8”.
La lista quedaría así:
158
153
148
143
138
133
128
123
118
113