I see bubbles everywhere"
I see bubbles everywhere"
Gracias por la atención Francisco;
Muy claro tu comentario y además de un profesional como tú. Creo que compraré algo de mineras con pago de dividendo y aguantaré hasta un stop convenientemente amplio, si la cosa sale mal, me meto a diputado y ya está.
Puede parecer exagerado cuando quienes estamos por una u otra razón en este ámbito, calificamos de criminales o psicópatas a estos banksters-políticos o políticos-banksters, pero es que no dejan lugar a ninguna duda. No tienen defensa alguna.
Me sorprende seguir sorprendiéndome, pero que este salga con esa cachaza... y además que no pase gran cosa. Esto apesta.
Saludos.
Gracias por lo que dices. Celebro que hayas reído, que es finalmente mejor que entristecerse por como están las cosas aquí o allá.
No habría imaginado que conoces el país. Es definitivamente surrealismo puro. Una muestra el regreso del nefasto PRI, corregido y aumentado después de haber sido echado de "la silla", como aquí le llaman a la presidencia. En las calles se dice que es "El PRImen organizado" y que ya se instaló la peor mafia de todas, conocida como "El Cártel de la Presidencia", para que te des idea de la "famita" que tiene.
Llegó al poder repartiendo dinero a diestra y siniestra, (mucho obtenido de la delincuencia) y con menos del 35% de votos, 20% de ellos comprados. La delincuencia organizada es temible y a todo mundo se le olvida que fueron estos quienes la generaron y protegieron. Ha crecido tanto y hay tantos intereses que no será fácil meterla al redil, sobretodo en el aspecto del trasiego de enervantes por la enorme demanda de ellos en USA y también porque a este gran satán le interesa tener un mecanismo de control o presión al país a través de los cárteles.
Efectivamente, se juntan cuatro mexicanos y salen cinco partidos políticos, que en la práctica se manejan igual que una franquicia. El lema de estos es: "vivir fuera del presupuesto es vivir en el error"
He estado antes en España. País maravilloso. Extraordinario. Mis abuelos y abuelas fueron españoles manchegos y sorianos. México tuvo la gran fortuna de recibir al exilio español de la guerra civil, a la crema y nata de sus intelectuales, artistas y científicos.
Conozco buena parte de Andalucía, desde luego Madrid, lugares en los que pasé entre otras maravillas, días y días en sus museos. España deberá ser capaz otra vez de "tener su mármol y su día, su infalible mañana" como dijo el extraordinario Antonio Machado.
Desde luego que si algún día vuelves por acá, no dudes en contactarme, que tendré mucho gusto en asistirte y apoyarte si lo necesitas, además claro, de comentar en persona "la macroeconomía al descuebierto" y gracias también por tu ofrecimiento.
Espero ver pronto por aquí tu post acerca del oro, tema que me interesa mucho y del que tengo una opinión un tanto contradictoria.
Ya comentaremos. Te deseo de corazón mucho éxito en tus empresas y vida personal y familiar.
Hasta la próxima. Saludos.
Comprar metales o acciones de mineras al contado dispuesto a aguantar está bien. Comprar futuros u opciones es muy peligroso. En los futuros te puedes quedar sin garantías y con las opciones el tiempo va en tu contra. Pelear contra la morgue con el tiempo en contra me parece mal asunto.
Esta gentuza es capaz de decir lo que hace. Lo cual me recuerda una poesía de Campoamor que dice: gloria capa del crimen, crimen sin capa el poder.
Fantástico Larry! Muchísimas gracias por contestarme. Me reído bastante, mucho. Desde luego, tenéis un humor negro y una picaresca (por lo de la gente "pilla"), que me recuerda mucho a la que se ve en España por algunos lares. Y que se veía mucho más en el pasado...
He paseado por Mexico varias veces. Algunas veces con la mochila al hombro, a mi bola. El sur es tranquilo, sobre todo Yucatán, pero el N... hay ciudades que son muy peligrosas! Lo que más me llamó la atención -excepto en el sur, en Oaxaca y demás- es la lamentable situación en que se encuentran los indios, que ocupan el último eslabón de la sociedad. Los ves mendigando en la ciudad, con un montón de críos, y se te parte el alma... Hay un problema muy serio de inserción social, creo yo. Y racismo, también.
Pero es un país increíble! Pasear un mes por Mexico es como vivir un año en España, vives intensamente y te enriqueces como persona. He conocido a gente estupendísima y, en general, sóis muy hospitalarios. Lástima que el narco lo pervierta todo...
Por otro lado, me sorprendió que el PRI volviera a ganar las presidenciales. No dicen que si se juntan cuatro mexicanos salen "5 partidos políticos"... Desde luego, parece que el país está intentando volver al status quo que había antes del boom del narco; cuando las alianzas regionales del PRI, de algún modo, sujetaban los poderes locales al Estado. Y es que la gente tiene que estar muy harta de tanta violencia e inseguridad física, por culpa de los gángsteres y sicarios de la droga.
Desde luego, si vuelvo por Mexico, te escribo un privado y nos vemos. Aunque ahora mismo, no está en la agenda. Pero te agradezco mucho la invitación. Lo mismo te digo, si alguna vez pisas suelo español... Eres más que bienvenido.
Un abrazo Larry, seguimos posteando si quieres
Gracias Trueno! No, no lo tengo colgado en otro lado. Pero si quieres, me envias un privado con tu e-mail y te lo mando en word.
Un abrazo!
Muy buenas grecox! Bueno, si los tipos de interés suben los bonos se deprecian. Una subida de sólo un 0'5% se traduce en una depreciación del 5% para los bonos. Cuando eso sucede -y está sucediendo-, para evitar las pérdidas, sus tenedores los ponen a la venta para evitarse mayores complicaciones con la subida de los tipos. Pero si esos bonos no encuentran comprador, el mercado exige un interés más alto para poder comprarlos; que es lo que piden, los que van a largo plazo. Naturalmente, si la situación se descontrola, la FED puede intervenir comprando todos los bonos que haga falta para que bajen los tipos de interés. Muy recientemente lo hemos visto en Japón, cuando Kuroda -el nuevo gobernador del BoJ-, tuvo que comprar bonos del Tesoro para evitar su escalada. El problema de las intervenciones de los Bancos Centrales, como comentaba en el artículo anterior, es que sus compras de bonos -sean dentro o fuera de los QE-, inyectan más liquidez en el sistema y eso auyenta a los tenedores de bonos que van largo; porque hay muchos inversores que están hartos de la Represión Financiera patrocinada por los Estados y, al final, deciden vender sus bonos complicando todo el proceso otra vez.
Respecto al mercado del oro, hablaré de él muy pronto (en el próximo artículo no, en el siguiente). Tengo mi propia teoría de lo que está pasando y de lo que podría pasar. Se podrá estar o no de acuerdo, pero no aburrirá. Pero antes tengo que leer mucho, el mercado del oro es un galimatías y hay que entender bien las cosas, los conceptos, antes de empezar a postear.
Saludos!!
Muy buen artículo Claudio!. ¿Existiría la posibilidad de que pusieses un enlace para bajarlo en PDF y poder imprimirlo?
Otra cosa que olvidé preguntarte si no te importa y si te dá tiempo.
¿ Estando la cosa como está, en que parece con buenos fundamentos que más temprano que tarde acabara sucumbiendo el chiringuito de JPMORGUE y Cia, aconsejarías comprarte calls de mineras ? ¿ Es ese supuesto y escenario, puts de índices o similar donde la cosa se caiga con esta farsa, v.g. Treasuries ?
Gracias.
Gracias por la respuesta.
De hecho, sin hacerme el original, ya había concluído antes que en realidad desde el 71, con Nixon y el abandono fraudulento por donde se le vea del patrón oro-dólar, se descaró y acrecentó lo que yo llamo la "burbuja madre" que ha parido a los "hijos" que le conocemos.
Aquella declaración del secretario del tesoro, un tal Conally (el criminal en turno de esa época) que dijo: "el dólar es nuestra moneda y es vuestro problema" no tiene desperdicio por la desverguenza y el cinismo que desde entonces mostraron abiertamente.
Parece que de nuevo, de esta madre, está por nacer para darle juego a la manida mitología judeo-cristiana, el peor y más letal de sus hijos y será el mismísimo anticristo.
Bien puede ser, tal y como va la cosa, que veamos "el número de la bestia" (666) reflejado en el SP uno de estos días ó también el 6.66% en el 10YrT uno de estos meses.
Saludos. Que todo vaya bien.
Desde luego que me viene bien comentar del tema, lo que hago con gusto. Espero ilustrar un poco el fenómeno que señalas.
Pues empezando porque el país tiene más de 3,000 kms de frontera con USA y desde las postrimerías de la segunda guerra, USA, que salió muy enriquecido de su pérfida intervención en ella, requirió de mano de obra barata y abundante que encontró a modo aquí. De entonces a la fecha ha devenido en sectores de la población sin recursos y sin crédito, una especie de oficio al que le llaman "ir al norte" a desempeñar empleos que un torpe ex presidente nuestro, (Vicente Fox) declaró que "ni los negros querían hacer".
Durante décadas, México que tuvo gobiernos nefastos, no hizo más que engordarles el caldo a los gringos (así se les llama aquí a los norteamericanos)por la falta de desarrollo y oportunidades. Así, campesinos sin tierras o con ellas pero pobres y similares (obreros, desempleados etc), levantaron literalmente regiones enteras en USA y aún con sus míseros ingresos, estiraban los dólares al máximo, enviándolos vía remesas a su lugares de origen, generando con ello una modesta pero bien fundamentada prosperidad en esas comunidades.
Conjuntamente con la mano de obra barata que los gringos requerían, aprovechando el constante flujo de migrantes, inició también el ahora terrible problema del narcotráfico que asola al país en varias regiones. Este fenómeno fue escalando desde la demanda y compra más o menos clandestina que en esa época los gringos hacían de marihuana, (después a otras drogas) demandada para y por los soldados peleando las sucias guerras imperialistas (Viet Nam, Camboya, Irak etc.), fomentadas por la banca judío-sionista y el complejo militar industrial (repitiendo el esquema de "negocio" establecido en la intervención de la segunda guerra) fomentando con ello en el norte-occidente de México (después extendido a regiones más amplias)la siembra y trasiego de enervantes.
Así la cosa hasta que la economía USA, desde el "crash" del 87 y a estas fechas, comenzó a trastabillar con los resultados que conocemos. Esta situación ha estado desde entonces y hasta ahora en mayor medida literalmente "vomitando" , "braceros" o "mojados" (llamados así por aquello de que estas pobres personas deben cruzar la frontera por un río para evitar el desierto) porque sencillamente ya no se consigue un empleo que, aún mal pagado, les permita siquiera sostener los gastos de manutención.
Aunado a esto, que explica lo que refieres en tu comentario acerca de la reversión de braceros regresando al país, se añade un fenómeno aún más lamentable: el de muchos centro y sudamericanos que también se "apuntaron" para hacer lo mismo, que cruzan nuestro país por miles y miles en busca del "american dream", que en muchos casos actualmente, deviene en la "american nightmare" o peor, en la "mexican death", porque las despiadadas bandas del narcotráfico, en las zonas donde operan, los secuestran para, o pedir rescate a sus familias, (imaginate eso), tráfico de órganos o sencillamente "invitarles" a integrarse como "personal" en la lucrativa "profesión" de sicario. Al que si acepta de inmediato le entregan su "tartamuda" (una pistola, a la que llaman así por la onomatopeya de ta-ta-ta), si se niega, obligan al de al lado a disparar en su contra. Así es la "dinámica".
Te comento esa derivación del fenómeno que rara vez se aborda desde esa arista, aún siendo, como lo es, ciertísimo, porque es importante mostrar cómo el capitalismo salvaje, generado por la banca internacional en manos de sus
despiadados dueños y testaferros y el esquema económico fundamentado en el crédito-consumo "ad nauseam", entrega estos resultados finales, que están destruyendo literalmente el tejido social en varios países a cambio de enriquecer a estos malnacidos.
Así las cosas, al no conseguir empleo allá y al no poder sostener a su familias aquí, sus comunidades se re-empobrecen y en algunos casos, casi colapsan económicamente, incluídos ayuntamientos enteros que no pueden pagar lo más básico.
Entonces se ha ido generando de unos años a la fecha, un fenómeno muy peculiar que yo llamo "La Industria de la
Caridad", consistente en que, estas personas migran a la ciudades a "trabajar" de, por ejemplo "viene-viene", que es un oficio por demás curioso, consistente en instalarte en algún estacionamiento público a esperar que cada que llega o se va un coche, le das voz de aviso de cómo va hacia atrás diciendo: ¡viene viene, viene viene! esperando recibir una moneda por ello o también limpiando cristales de los autos en las esquinas o vendiéndote alguna bebida o, en el colmo (y no es broma) instalándose en la entrada de algún servicio (WC) público para vender trozos de papel de baño para la innombrable "operación" que tendrá (probablemente)lugar minutos después.
Esta "Industria de la Caridad", cómo no iba a ser así, ya fue identificada por los grandes tiburones y ahora ocurre que sin pudor alguno ya te piden, desde los cajeros en los bancos, con cuotas especificadas, que te "caigas" o te "pongas" (no sé cómo lo decis vosotros) para x,y, o z, ya sea becar a no se quién o ayudar a no se cuantos (siempre elevados propósitos ¡sí señor!) o en supermercados, cines, farmacias y demás, cuando acabas de pagar y el importe es, por ejemplo, de $59.15, la muchacha en la caja te pregunta: ¿desea redondear? y así, se están "redondeando" a cuantas miríadas de cristianos cayeron en sus garras por no pasar de rácanos con la mujer, la novia o peor aún, con la candidata a echarse un polvo, como le llamáis vosotros.
Finalmente, sin embargo, el país ha ido funcionando. Existe una especie de ingenuidad y de calidez que lo hace posible, pese a que, como en muchos sitios, incluída España lamentablemente, mucho de la clase política es una porquería y la que no, no puede hacer mucho.
El nivel de deuda es mucho menor que en en economías que se supone están mejor, aún mucho está por hacerse y con sus "asegunes" como se dice popularmente, hay oportunidades.
Se puede hacer vida y patrimonio si te ubicas en la zona adecuada y si estás dispuesto a trabajar de gallo a grillo.
Aquí por ejemplo, un "mileurista" y su familia (pequeña) viviría decentemente, (incluído arrendamiento y coche) Hay zonas del país, como en la que vivo, que la cosa está más o menos decente. De hecho, si alguna vez quieres ver esto con tus propios ojos, yo de alguna manera me las arreglo y te echo un cable (lo mismo a tí, Francisco,) y de pasada te presento a mis cuates con quienes discuto de todo esto para que no te sientas fuera de lugar.
Espero haber mostrado un poco de esto para que estés más documentado si alguna vez escribes algo de ello.
Saludos y hasta la próxima.