Acceder
Cada vez más buscamos información en la red a la hora de comprar un producto, utilizar un bien, ir a un restaurante... y es que Internet nos ofrece toda la información necesaria a tan solo un click.
 
like-to-lead
 
Internet no es el futuro, es el presente. La mayoría de las marcas estan presentes en Internet, cuenta con una página web y tienen presencia en los medios sociales; por lo que cada vez más desarrollan estrategias de marketing online para atraernos: técnicas para pasar del search al share
 
 
marketing-online


¿Por qué las empresas optan por el marketing online?
 
  
  • El 60% de los usuarios se conceta diariamente a redes sociales.
  • Se crean 8 nuevos usuarios de Facebook por segundo.
  • Cada usuario de Facebook sigue 5 marcas de media.
  • Más de un 80% buscar ofertas y promociones de marcas en las redes sociales.
 


Ya no se trata de vender directamente, sino de potenciar la esencia de la marca, y especialmente en los medios sociales.No basta solo con conseguir el mayor número de "me gusta" en el Facebook o de "retweets" en Twitter, ya que esto no implica fidelidad, muchos de los fans de una marca o empresa utilizan estas opciones en busca de promociones, descuentos y actualizaciones.

 

Un 57% de los responsables de marketing que participaron en una encuesta del CMO Council con Lithium, piensa que “me gusta” significa que el usuario está de acuerdo con el contenido de una página y el 41% que el consumidor quiere que lo escuchen. En cambio, sólo el 33% de los profesionales cree que los consumidores buscan incentivos o recompensas por esa acción.

 

Según se desprende de un reciente estudio realizado por Admap, y para el cual se analizaron a las 200 páginas de marca más importantes en Facebook, en el periodo de una semana, menos del 0,5% de los fans participaron de forma activa o interactuaron con dichas marcas.
 
 
La mejor estrategia digital es conectar a los clientes y a las empresas en los social media, ya que de este modo más aprenderán ambas partes de la experiencia, potenciando el "like to lead". Por un lado, las marcas tendrán una idea más clara de qué es lo que esperan los fans y qué quieren recibir de las compañías; y por otro lado, los consumidores podrán ayudar a las firmas a las que siguen ofreciéndoles un feedback probando sus productos e, incluso, comprando más.
 
 
Sin embargo, a pesar de todo el auge del social media y las redes sociales, la proporción de usuarios que realmente se relaciona con las marcas a través de este tipo de medios es todavía reducida. Y por ello, a la hora de medir el éxito, no sólo debemos fijarnos en la importancia y seguimiento que se tenga en las redes sociales, ya que esto puede ser irrelevante si los propios fans no están comprometidos con la marca.
 

 
Siempre CUIDADO! ... el cliente es infiel por naturaleza.

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!