La hipoteca mixta es una opción a considerar para aquellos que quieren una estabilidad en la cuota hipotecaria en los primeros años de su hipoteca. En el caso de la hipoteca mixta Unicaja, tendrás un tipo fijo para los 10 primeros años.
Durante este período de tiempo disfrutarás de mayor tranquilidad, ya que el tipo de interés no variará en función del euríbor. Luego, pasado este tiempo, entrarás en una hipoteca variable donde el tipo de interés que tendrás que abonar se calculará en función de este índice.
👉🏻 Si estás en busca de una hipoteca, también puedes consultar este artículo de las mejores hipotecas del año.
Hipoteca Mixta de Unicaja: ¿qué debes saber?
La hipoteca Mixta de Unicaja puedes devolverla hasta en 30 años. Aunque esto tiene dos condiciones:
- Que la edad del titular de la hipoteca a la finalización de la misma no supere los 75 años en caso de una primera vivienda.
- La edad máxima del titular de la hipoteca no supere los 70 años en una segunda residencia. Además, el plazo máximo para la devolución del préstamo se reduce a 25 años.
Por otro lado, la financiación será como máximo de un 80 % en el caso de la vivienda habitual y de un 70 % para el resto. De igual modo, has de tener presente que el importe a financiar será el menor entre el valor de tasación y de compra.
Puedes acercarte a cualquier oficina de Unicaja Banco o solicitar tu estudio de forma online.
-
TAE Variable%
-
% TIN durante 10 añosEuribor
-
Cuota mensual500,00 €
Diferencias entre hipoteca mixta de Unicaja bonificada o no bonificada
La tasa de interés nominal a 10 años en el producto bonificado es de 3,10 %, aunque es de un 4,40 % sin bonificar. Después, será del euribor +0,85 % y, si no está bonificado, del euríbor + 2,15 %.
Bonificado | Sin bonificar | |
TIN 10 años | 3,10 % | 4,40 % |
TIN después | E + 0,85 % | E + 2,15 % |
TAE | 4,32 % | 5,03 % |
¿Cómo conseguir la bonificación?
Para conseguir las bonificaciones que Unicaja ofrece a sus clientes es necesario tener domiciliada una nómina superior a los 600 euros mensuales, recibos y consumos de tarjeta. Otras de las condiciones son las aportaciones a planes de pensiones o fondos y la contratación de seguros.
Condiciones de bonificación de hipoteca mixta Unicaja:
- Domiciliar la nómina o ingresar más de 600 euros al mes.
- Domiciliar recibos, utilizar la tarjeta asociada a la cuenta de la hipoteca y hacer aportaciones a fondos o planes de pensiones.
- Contratar seguros de vida, hogar y desempleo o incapacidad temporal, de coche, salud o cualquier otro con Unicorp Vida, Caser y/o Santalucía a través de Unimediación SLU que actúa a través de la red de Unicaja Banco SA.
Características de la hipoteca mixta de Unicaja
El interés de la hipoteca mixta de Unicaja a tipo fijo se sitúa en el 3,10 % para los diez primeros años. Y para los siguientes en el euríbor + 0.85 %. A priori, puede resultarte muy interesante, pero debes saber que este producto no está al alcance de todas las personas debido a sus requisitos.
En primer lugar, si quieres disfrutar de estas condiciones tu nómina debe superar los 2500 euros mensuales netos. De lo contrario, el tipo de interés será más elevado (3.80 %) la primera década, y las restantes, a tipo variable, será del euríbor +0.89 %.
El lado positivo, es que el interés está siempre bonificado en un punto porcentual si se contratan seguros de vida y hogar con el banco, se domicilia la nómina y se hacen aportaciones anuales a alguno de sus planes de pensiones. No obstante, las cantidades deben tener un importe equivalente, al menos, al 0.6 % del capital pendiente de la hipoteca en cada revisión.
Por otro lado, otra característica que diferencia a la hipoteca mixta de Unicaja de otras ofertas financieras es que se cobra una comisión de apertura del 0.15 %. Aun así, es posible negociar y que puedas conseguir que no te la apliquen o que te rebajen el interés o las condiciones para bonificar.
Otra característica es que el banco no pone problemas con el uso de la vivienda. Esto quiere decir que no tiene en cuenta si se trata de una primera o segunda residencia a la hora de concederla, salvo por el porcentaje que te financiará y el plazo de devolución.
Requisitos para solicitar la hipoteca mixta de Unicaja
Para pedir la hipoteca mixta de Unicaja hay que cumplir con una serie de requisitos
- Tener una nómina domiciliada o unos ingresos superiores a los 600 euros mensuales
- Edad máxima al término de la hipoteca: 75 años
- Documentación requerida por el banco:
- DNI, pasaporte o NIE.
- Informe de la vida laboral actualizada de los solicitantes.
- Contrato de arras (en el caso de que ya se haya firmado).
- CIRBE.
- Contrato de arrendamiento si el actual domicilio del solicitante es alquilado, y últimos recibos del alquiler.
- Declaración del IRPF del último año.
- Extractos bancarios recientes.
- Si se tienen otros préstamos y están en vigor, los recibos de pago.
- Si se tienen otros inmuebles, es importante aportar sus escrituras.
Si te quedan dudas sobre la hipoteca mixta de Unicaja o quieres valorar otras opciones, puedes recurrir a nuestro simulador hipotecario.