El seguro de vida es un producto asegurador que protege al asegurado y a su familia en caso de fallecimiento o invalidez como consecuencia de un accidente o una enfermedad. Aunque no se trata de una póliza obligatoria, según la Unespa cerca de 20 millones de usuarios en España tiene un seguro de vida, con el fin de proteger a la unidad familiar.
Llegada la hora de elegir un seguro de vida, es importante considerar algunos aspectos que nos garanticen eficiencia y protección. Te mostramos unos tips para que resuelvas la pregunta ¿Cómo elegir tu seguro de vida?
Los seguros de vida nos permiten hacer frente al cuidado de nuestros familiares cuando ya no podamos hacerlo por nosotros mismos, indicando los beneficiarios e importe que recibirán en caso de nuestro fallecimiento.
Cómo elegir el mejor seguro de vida
Escoger un seguro de vida que más se adapte a tus necesidades, no es algo difícil de lograr, solo debes considerar algunos aspectos:
Conocer las ofertas del mercado
Estar informado de los distintos seguros que existen, te ayudará a conocer diferentes compañías y saber elegir mejor. Actualmente, uno de los seguros de vida más competitivos del mercado es el seguro de vida de Life5. No obstante, antes de elegir una compañía de seguros hay que analizar bien los siguientes puntos:
-
Conocer tu estilo de vida. Muchos seguros son flexibles y se adaptan a tus necesidades, expectativas de futuro e incluso el presupuesto. Es importante que conozcan tu estilo de vida, profesión, práctica de deportes extremos, estado de salud y edad, ya que son algunos de los factores que influyen en el precio a la hora de contratar una póliza de vida.
-
Anticipa lo que pueda pasarte. Muchas veces la edad es algo que juega a nuestro favor. Al ser joven la contratación de un seguro de vida es más rentable. Al pasar de los años, puedes padecer más patologías y tu precio será más elevado. Además, será conveniente agregar algunas nuevas coberturas.
-
Identifica los canales de comercialización. Al realizar la búsqueda por la web, puedes indagar sobre la ubicación de alguna oficina comercial a la cual puedas acudir,un teléfono al que llamar o un email donde escribir en caso de necesitar una atención personalizada o un asesor que te ayude a minimizar dudas y contratar la póliza.
-
Coberturas. Es importante tener en cuenta las garantías y servicios que se ofrecen además de la garantía básica por fallecimiento. Así como en cuánta cantidad de capital asegurado podrás contratar.
-
Facilidad y transparencia. Si vas a contratar un nuevo seguro de vida, debes tener en cuenta que la compañía te permite contratar, hacer cambios o cancelar la póliza de forma sencilla y que te den toda la información sobre el producto que vas a contratar.
Conoce los términos básicos
Posiblemente, existan términos que puedan causarte confusión. Por esta razón antes de acercarte a alguna compañía aseguradora o tomar la decisión online, asegúrate de conocer algunos términos básicos. Así entenderás con mayor facilidad lo que se está hablando:
-
Garantías: son los riesgos a los que estás expuesto y de los que estarás protegido por la compañía de seguros.
-
Suma / Capital Asegurado: es el dinero que recibirá el beneficiario en caso de fallecimiento o el propio asegurado en caso de garantías como la Incapacidad Permanente por cada siniestro posible contemplado en el contrato.
-
Beneficiarios: son aquellas personas que designamos para recibir la indemnización del seguro en caso de nuestro fallecimiento. Estos beneficiarios pueden ser modificados, siempre y cuando no hayas estipulado lo contrario en las condiciones del contrato.
-
Primas: son los pagos programados que debes realizar por la cobertura de la póliza, según la modalidad prevista en el contrato. Esta puede variar según tu edad, estado de salud, capital asegurado, entre otros.
Cobertura de Póliza
Es de suma importancia conocer las coberturas que te ofrece la póliza de seguro, además de las prestaciones por cada una de ellas. Las coberturas principales son:
-
Cobertura por fallecimiento. Dentro de esta cobertura está la opción de elegir un seguro que cubra solo un capital garantizado para los beneficiarios de la póliza o se le puedan añadir los gastos de sepelio. En este sentido hay que fijarse si la cobertura que contratamos solo cubre el fallecimiento en caso de accidente o por cualquier causa.
-
Cobertura por incapacidad permanente o temporal. Existen muchas opciones, desde la invalidez absoluta y permanente por cualquier motivo, hasta la incapacidad temporal, hay que tener muy claro que coberturas cubre o no.
También es importante evaluar las exclusiones de los diferentes seguros de vida, ya que algunas aseguradoras son más limitantes que otras. Conocer este aspecto te permitirá comparar las cualidades que buscas al momento de escoger tu seguro de vida.
Los seguros de vida
Cuando tomamos la determinación de contratar un seguro de vida, factores como nuestra edad, profesión, la práctica de algún deporte peligroso, nuestro estado de salud, e incluso la finalidad de contratarlo, puede condicionarnos a algunos tipos de seguros de vida.
Seguro de vida Life5
En este caso, como hemos dicho con anterioridad el seguro de vida de Life5 se caracteriza por ser uno de los más competitivos. Dentro de sus características destacan:
-
Se trata de un seguro sin permanencia.
-
Sin exámenes médicos.
-
Además es inmediato y 100% online.
Dentro de los seguros de vida de Life5, existen 3 modalidades:
-
Life5 familia. te cubre a ti y a tu familia.
-
Life5 hipoteca. Cubre el pago del préstamo y un apoyo económico para tus familiares. Cambia tu seguro de vida actual para pagar menos.
-
Life5 Senior. Seguro de vida hasta los 74 años.