Ésta es una de las partes más amargas del "trading" pero después de tantos años, es lo mínimo que podemos hacer los pequeños inversores, dar a conocer los inconvenientes con que nos topamos a la hora de operar.
Con el inicio de su andadura en España y, una vez desaparecido Interdin, DeGiro se convirtió en una alternativa a tener presente, sólo con un hándicap, operar en mini-Ibex intradía o mantener la posición había pasado de costar 225 euros o 900 al cierre a costar 1700 euros con DeGiro, ahora bien, devolvían las comisiones de 0,6 céntimos, cuando Interdin suponía un coste de 0,9 eu. ¿Qué hacer cuando las garantías de 1700 euros no permiten mantener un mini-Ibex, entonces no ofrecían la posibilidad deoperar el futuro Ibex grande? En Degiro avisan del cierre de posiciones vía ¡email! con lo cual has de estar muy atento, porque van a cerrrar en la fecha señalada a las 9 de la mañana. Ésta ha sido mi experiencia: me han cerrado 2 futuros mini-Ibex con un coste de 55,65 euros.
Verdaderamente, considero que se debe a un error por mi parte el no haber cerrado hoy mismo la posición pero, igualmente, habiendo telefoneado a la empresa y ofreciéndoles hacer el ingreso en cuenta ipsofacto, hubiera sido de esperar para un "broker" que tiene a gala no cobrar comisiones haber ofrecido una solución que no llevase a incurrir en unos costes tan elevados. La respuesta ha sido nula. En estas circunstancias, habida cuenta de que existen otros brokers en España cuyas garantías para un mini-Ibex no suponen desembolsar 1700 euros por contrato, he de modificar la operativa y traspasar los fondos a la cuenta de iBroker, que venía simultaneando, como se puede leer en el blog, con la de Degiro -esencialmente por la exención de comisiones-. Bueno, sencillamente, conste como aviso a navegantes -acabo de hacer la primera transferencia de salida, en espera de ir cerrando posiciones paulatinamente para hacer un trasvase ordenado de fondos-; la transferencia realizada hoy, según me dicen no se ingresaría en cuenta hasta el miércoles de la próxima semana.