Los brókeres nos deleitan con sabrosos bonos de bienvenida, y por qué no, con bonos primaverales o navideños.
El “bono”, por supuesto, es la expresión mal traducida del inglés “bonus”, que a su vez se refiere a un monto adicional, en estos casos, por un depósito determinado. Las malas traducciones son un clásico del Forex, digno de otro artículo. Esta razón, por lo tanto, y muchas veces, provocan no sólo un disgusto sino también una sensación de engaño.
Bono de bienvenida
Veamos un caso, sin mencionar al bróker, donde ofrece un 60% de “Bono de bienvenida” sobre la apertura de una cuenta nueva. Los términos y condiciones de la misma, una especie de laberinto matemático, nos dice que ante todo puede ser aplicada a una nueva cuenta de un cliente existente, o no. Me pregunto, si es un bono de bienvenida y yo ya poseo una cuenta… ¿la bienvenida es para mi dinero o para mí?
Leo a continuación que no son aplicables a distintos tipos de cuentas, las STP/ECN y otras. O sea, también debo saber qué son estos tipos de cuentas. Me sorprendo luego, de que a pesar que puedo tener más de una cuenta y que el “bono” se aplica a la nueva, las demás promociones, si las hubiere, se anulan. Y todo tiene su límite, ya que nuestro “bono” es aplicable hasta cierto monto depositado, pero, es por cliente, no por cuenta. Ahora bien, éste es un dinero virtual ya que no podrá retirarse en la mayoría de los casos (si lo logra por favor me llama) y además podrá eliminarse a sólo criterio del bróker. Si se le ocurre retirar una parte de sus ganancias, es muy probable que el bróker también le retire el bono.
¡Hay un bróker que me permite retirar el bono! , si pero debe abrir y cerrar tantas posiciones como parpadeos ante el monitor y su capital haber sobrevivido en las aguas de las cotizaciones.
Lo más simpático con otro bróker es que, si abrió la cuenta, y no ve el bono acreditado, debe esperar a que le contesten de Atención al Cliente, al menos en 48 horas con suerte. En esa espera nos hemos tentado en abrir más de una posición. Al recibir respuesta enlatada del bróker descubrimos que debe solicitar el bono por e-mail, dentro de los primeros cinco días del depósito y que no deberíamos haber realizado operaciones. Como hemos quebrado estas reglas, o bien debo abrir otra cuenta o esperar a que el bróker decida que hacer…siempre y cuando le quede dinero.
Bono promoción
Si usted quiere aprovechar estas promociones debe saber que:
-
Los “bonos” son por excelencia una herramienta de ventas, de marketing online.
-
El “bono” es por depositar en la cuenta y no por su apertura.
-
En la mayoría de los casos debe solicitarlo antes de comenzar a operar, caso contrario, lo pierde, junto con la paciencia.
-
El bróker o más bien el “asesor personal” le dirá que el “bono” le sirve para abrir posiciones con todo su dinero depositado, ya que “le cubre el apalancamiento”, poniendo su capital y sus nervios en riesgo.
-
En principio, el monto del “bono” recibido jamás será parte de su capital, es dinero virtual, ya que si decide retirar su capital o lo pierde, desaparece.
-
En algunos casos puede capitalizar o hacer realidad el “bono” y para ello debe, por ejemplo, debe operar un volumen determinado, que cuanto más bajo sea el importe depositado y cuánto más chicas sean las operaciones, al “bono” lo podrá esperar en la estación sentada junto a Penélope.
-
Ningún bróker hasta el día de hoy, según mi experiencia, ofrece en su plataforma, la posibilidad de contabilizar las operaciones para llevarse el preciado botín, busque papel y lápiz.
Todo negocio tiene sus idas y vueltas, y el caso de los bonos no se diferencia mucho de los pasajes “low-cost” donde terminamos pagando más por equipaje y comida que viajando en primera clase…