La semana pasada veíamos el concepto "Paridad Put/Call" y explicábamos que dicho concepto principalmente es usado por los creadores de mercado, siendo su utilidad en el mundo "retail" más bien escasa.
El post de hoy surge de una duda que se ha planteado en los foros, dentro de la Escuela, y es la de qué aplicaciones podemos dar a este concepto en el mercado real.
Personalmente, sólo usaría posiciones sintéticas para crear posiciones largas o cortas de subyacentes mediantes las opciones. ¿Y por qué voy a hacer eso? El principal motivo sería por falta de capital.
Por ejemplo, suponemos que quiero comprar 100 acciones de AAPL @ $525, sería una inversión de $52.500
Con posiciones sintéticas, podríamos crear una posición totalmente idéntica a tener acciones por muchísimo menor precio. Por ejemplo, podríamos hacer:
1x Long Call OCT 525 + 1x Short Put OCT 525 = 100 Long Stock de AAPL
De esta forma, sólo con el margen requerido por la venta de esa Put ($4.300 aprox), tendríamos el equivalente a tener 100 acciones, $4.300 vs. $52.500, casi el 10%.
De igual forma, podríamos crear una posición corta, sin necesidad de pagar intereses. Para ello, bastaría con hacer:
Long Put + Short Call = Posición corta en acciones
Y a partir de aquí, se podría desarrollar cualquier posiciones sintética que implique la compra o venta de acciones, tales como Covered Calls, Collars, etc.
Espero que este ejemplo sea de vuestro interés.
Que paséis una muy buena semana!!
SharkOpciones
********************************
Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí