En el gráfico podemos ver como, desde el momento de entrada ($23.6), nuestra operación está en negativo. Justamente, dicha cantidad es el coste base de la operación, es decir, el precio de la Long Call.
Tenemos la ventaja de que las pérdidas están limitadas por dicho coste base, de forma que por mucho que baje la acción, nuestra máxima pérdida es el precio de la opción. Y podemos ver que para que nuestra operación sea positiva es necesario que el precio de la acción suba, y cuanto más suba mayor beneficio obtendremos (Ilimitado).
Una vez que hemos introducido la operación, podremos hacer 3 cosas:
- Cerrar la operación vendiendo la LC de vuelta (Sell to Close) (recomendable)
- Dejar que la opción expire
- Ejecutar nuestra opción y ejercitar nuestro derecho, es decir, ponernos largos en acciones al precio strike. Para ello, tendremos que dar la orden al broker de que queremos ejecutar la opción.
El precio de la Long Call dependerá del strike que seleccionemos y de la fecha de expiración, de forma que cuanto más ITM (in the money) sea el strike más costará debido al valor intrínseco de la opción, y cuanto mayor sea la fecha de expiración también será más caro debido al valor extrínseco que posee.