Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Riesgo en Covered Calls

Ayer tenía una pregunta sobre si la Covered Call (Compra de acciones + venta de Calls) era una buena estrategia para generar ingresos.

Tengo que decir que sí es una buena estrategia para generar ingresos, pero no la idónea para intentar generar ingresos mensuales de forma constante. Para eso, necesitamos estrategias más flexibles, ya sean de tipo neutral (Iron Condors y Butterflies) o más direccionales (Calendars y Diagonales).

La Covered Call es un ingreso extra sobre la propia revalorización del precio de la acción. Necesitamos tendencias laterales o ligeramente alcistas. Sin embargo, son operaciones con riesgo ilimitado (mismo gráfico que una naked put):

 

Por ello, no podemos "tirarnos" al Mercado sólo con esta estrategia, ya que en el primer mercado bajista la cobertura de la Short Call será insuficiente para lidiar con ese tipo de mercado (recordemos que la Covered Call tiene delta positivo). Necesitamos implementar coberturas más agresivas, en resumen, reducir deltas, neutralizarlas o incluso convertirlas a negativo si uno quiere.

Hay muchos tipos de coberturas... todo aquello que implica añadir delta negativo a la operación. Lo más común es el uso de Puts, generando la famosa Collar Trader. Y dentro de éstas, la que a mí más me gusta es la Collar Trade Dinámica.

*******************

Recuerda que puedes recibir nuestra Newsletter por email todas las semanas: Registro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

 

 

 

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Coberturas en Acciones II
Coberturas en Acciones II
Lección 12 - Introducción al Spread Trading y Ajustes Spreads
Lección 12 - Introducción al Spread Trading y Ajustes Spreads
Grabación Seminario Rankia: Cómo Proteger el Capital con Opciones
Grabación Seminario Rankia: Cómo Proteger el Capital con Opciones
  1. en respuesta a Kapandji
    -
    #8
    31/12/12 13:59

    No hay de qué. Gracias a ti por seguir el blog.
    Feliz Año.

  2. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #7
    31/12/12 13:15

    muchas gracias, si me ha ayudado sobretodo esto : "una posibilidad es usar la covered call como cobertura parcial en tus posicions. En este caso, no debes fijarte en la volatilidad, sino en el precio". Aunque difiere un poco de la estrategia que yo pretendía implementar, o por lo menos de la filosofia.
    un saludo
    edito: espero ese nuevo post

  3. en respuesta a Kapandji
    -
    #6
    31/12/12 12:54

    Hola Kapandji,

    tu visión al aplicar la Covered Call no es correcta. Cuando tu aplicas la covered call, sigues teniendo una posición con delta positivo (pero menor delta que si solo estuvieras largo en acciones), lo que significa que te seguirá interesando que el precio de tu acción suba, suba ligeramente o se mantenga lateral.
    Por tanto, no nos interesa que el precio caiga, sino que se mantenga lateral o suba ligeramente.

    Tampoco es necesario aplicar la covered call cuando haya un mercado volátil. Está claro que a mayor volatilidad la prima será mayor. Tienes dos maneras de enfocar esta estrategia (de hecho, creo que lo explicaré con detalle en el próximo post)
    1. una posibilidad es usar la covered call como cobertura parcial en tus posicions. En este caso, no debes fijarte en la volatilidad, sino en el precio, y cuando esperes estancamiento o ligeras caídas (ejemplo, precio en zona de resitencias), aplicar tu short call a tu acción (es decir, formar la covered call).
    2. otra posibilidad es utilizar covered calls de forma específica en acciones donde la volatilidad implícita de las opciones es alta. Para esto necesitarás ayuda de buscadores (tipo ivolatility.com) que te busquen acciones con ese estado, normalmente serán acciones cuyos earnings están próximos o que hay algún evento importante próximo a salir (informe FDA, etc.).

    Es complicado explicar en un comentario o post todas las variables de uso de la covered call. Pero espero que mi comentario que ayude.
    Saludos.

  4. #5
    31/12/12 12:08

    la pregunta que yo tendría sería la siguiente: ¿cómo hacemos la cuadratura del círculo?, me explico. Para vender una call, nos interesa que el lsubyacente este lo más alto posible, y para filosofía covered que despues caiga. Pero hasta que no empiece un mercado volatil, que suele ser cuando baja, las primas no suben de precio.¿cómo combinar altos precios y baja volatilidad con bajos precios alta volatilidad haciendo covered calls?
    un saludo

  5. en respuesta a Imarlo
    -
    #5
    21/09/11 13:26

    Sí, con AT, intento definir tendencias alcistas, lateral-alcista, lateral-bajista y bajista, que me ayuda a posicionarme.

  6. #4
    21/09/11 08:39

    Para las covered calls y las collar usas algún sistema de trading tuyo propio? o AT? u otro sistema?

    Un saludo

  7. en respuesta a Burbujo
    -
    #3
    20/09/11 22:29

    Cierto, no se trata de riesgo ilimitado, ya que la acción nunca va a bajar de cero, pero subconscientemente lo puse... ya que si el precio baje a cero significa la pérdida de toda la inversión.

    Puse ilimitado porque no hay otro límite que corte esa pérdida, como puede ser una Put de protección.

  8. #2
    20/09/11 22:18

    Muchas gracias por el post,

    le estoy dando vueltas y más vueltas y no consigo entender lo del riesgo ilimitado:

    Entiendo que vender una call descubierta tiene riesgo ilimitado, ya que el precio del subyacente puede subir teóricamente hasta infinito.

    Pero al vender un put descubierto, el precio del subyacente solo puede bajar hasta cero, lo que supone poner un límite a las pérdidas. ¿No sería así?

    Entonces al vender una call cubierta, la call vendida no tiene riesgo, ya que si entrara en dinero y se ejercitara, entonces se venden las acciones. Lo que no sé es si al tener las acciones, el broker exige garantías por la call vendida o ya no son necesarias.

    Pero las acciones sí tienen riesgo, porque pueden bajar. Pero es un riesgo limitado, porque se compraron al contado y "sólo" pueden bajar hasta cero. Si se produjera ese caso, quizás antes del desastre se haya podido vender unas cuantas calls y cobrar unos cuantos dividendos, reduciendo esas pérdidas.

    Si estoy equivocado agradeceré mucho que me aclaren las ideas.

    Un saludo


Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL