Las grandes mentiras del seguro de mi coche (parte I)
Voy a esquematizar grandes mentiras que se dicen del seguro de autos y que se usan como manual comercial por todo tipo de vendedores, bancarios, mediadores, call centers y demás especies del mundo del seguro para vender seguros de este amplio ramo.
La verdad os hará libres: Pensamientos inconexos
Pensamientos inconexos pero con un trasfondo similar: La "avanzada" sociedad española y el sistema publicitario y de mentiras que domina de manera subconsciente nuestras decisiones (Si acudís al blog de Carlos Biurrun podréis comprobar como la ciencia al servicio de los complejos sistemas de marketing modifican nuestras decisiones, pasando de ser racionales a emocionales:
La nueva cultura de "lo más barato es lo mejor"
Hace un rato, al salir de trabajar fui hasta un supermercado "El Árbol" a comprar unas cosillas que me hacían falta. Mientras caminaba buscando lo que quería, a través de los altavoces por donde emiten sus anuncios promocionales oía la siguiente descriptiva y paradigmática frase: "Si está escuchando esto, es porque está comprando en el lugar más barato".
A veces, sin que te des cuenta van
Estos días he estado tratando de profundizar en un mercado muy
desconocido por los mediadores de España: El mercado de Lloyd's of London, el origen de todo, y uno de los lugares más carismáticos y más atractivos para un joven como yo que quiere dedicarse a esto de "hacer seguros".
He estado varias veces en Londres, y un par de veces me he acercado hasta este edificio un día
Llevo ya un tiempo comprobando eso de que "el mediador tiene que ser mediador, psicólogo, abogado, arquitecto, juez, médico, financiero y amigo". No vaya nadie a malinterpretarme: No somos ni mucho menos el paradigma del conocimiento más profundo de todas las artes y las ciencias. Pero el trabajo del corredor de seguros (y el del agente, por supuesto, pero yo me ciño a mi experiencia y hablo de
Pesadilla antes de Navidad
Ya se acerca la navidad, llena de grandes nuevos propósitos, comidas familiares, reencuentros con amigos y bondad globalizada.
Ya se acerca la Navidad, época en que parece que todos nos hemos convertido en personas maravillosas y olvidamos nuestro egocentrismo para ofrecer un poco de calidez humana a los que están a nuestro lado. Supongo que los devoradores de pólizas, el Banco de Sauron, la
Sra. Simpson, existe la verdad y la verdaaaad
A mis 25 años, no puedo evitar comprender a mis compañeros y amigos que ven el mundo del seguro como algo cansino y pesado. La publicidad de televisión tiene gran parte de la culpa: Hoy en día los anuncios de seguros de coche literalmente nos acosan, nos persiguen y se meten en nuestros cerebros hasta el punto de que los aborrecemos y los odiamos.
Podemos hacer caso a la Verdad (¬¬) o a la
Y así comienza mi historia...
El día 3 de Octubre pasé uno de los momentos decisivos en mi vida. Acudí a las pruebas de aptitud para obtener el certificado A que te acredita formado para ejercer como corredor de seguros (luego viene conseguir la autorización administrativa y cumplir los requisitos, pero eso es otra historia...).
A lo mejor esto no parece muy emocionante, pero para mí lo fue. Fue el momento de confirmación de