No sé si será verdad pero parte del contenido podemos aprovecharlo algunos de nosotros en relación con los mercados.
No sé si será verdad pero parte del contenido podemos aprovecharlo algunos de nosotros en relación con los mercados.
A mi me ha gustado mucho: "En la prueba de fuego, se sabe que el acero es real".
Las "heridas de Bolsa" también son reales , todos tenemos nuestras cicatrices.
También: "No entrar a un tren sólo porque muchos entraron": Saber decidir sólo.
Lo cierto: Sin desperdicio y vuestros comentarios, también.
Lo que veo es que destaca por los valores.
El Creador, confiar uno en sí mismo para confiar en los demás.
Uno no puede sentir confianza, no puede amar, o no puede dar dinero...si simplemente no lo tiene.
Hay que tener confianza,o amor, dinero, para poder dar estas cosas a los demás.
Habla de la paciencia. Hace falta y mucha para soportar a Abengoa por ejemplo. O a veces a alguna mujer, dicho sea de paso.
No hay que ser borregos. Ni hacer lo que los demás lo hagan simplemente por que sí. La mayoría puede estar equivocada.
Lo que la vida arréa algunas veces. Hay que tratar en lo posible de evitarlo y arriesgarse lo necesario, pero nunca que nos desborde una situación.
Sonreir. Intentar ver lo positivo de las cosas. Ver grandes cosas en pequeñas cosas.
Escuchar a los demás es fundamental para aprender. Por las preguntas también se aprende si el otro es inteligente o no.
A veces se aprende mas de un analfabeto que de un hombre culto.
Como decía mi padre:" Lo mínim que té que ser un home és ser honrat ". Lo mínimo que tiene que ser un hombre es ser honrado.
La frase de la derrota honrosa, me recuerda al comandante que la dijo a la salida de nuestros barcos en Cuba. Nuestros cañones no alcanzaban a los suyos , pero no por eso perdieron, sino en mi opinión ganaron con honra.
Jugaban aquellos con ventaja.
En cierta forma en la bolsa nos pasa igual. Estamos en desventaja, pero ahí estámos dándo el callo. Pero no hay que arriegar el pellejo...ojo...
Que nos guste una flor. Una puesta de sol. Una música. Un libro. Un dibujo...todo eso nos hace ser sensibles.
Un buen resumen del señor Abraham que al márgen que sea conocido o no. Importante o no. Comparto sus palabras.
Abraham Lincoln habría entendido bien los desafíos que hoy encaran los países emergentes. En los EEUU de Lincoln, al igual que en muchas actuales naciones en desarrollo, cambios económicos arrolladores amenazaron industrias antiguas, estilos de vida tradicionales y la cohesión social y nacional, porque la economía y la sociedad estaban expuestas a nuevas poderosas fuerzas competitivas. Incluso en medio de la sangrienta y costosa Guerra Civil, y en parte debido a ella, Lincoln y el congreso republicano promulgaron una audaz legislación que ayudo a establecer un mercado nacional, una economía fuerte y unificada gobernada por instituciones nacionales y una naciente clase media de empresarios y propietarios. Resolver como maximizar los beneficios de la globalización al tiempo de minimizar sus trastornos es un enorme desafío para los encargados de las política publicas. Tal vez seria útil recordar los principios de Lincoln y el congreso republicano cuando llegaron al poder en 1861:-Facilitar la movilidad ascendentes de los grupos de ingresos bajos y medios y darles una participación significativa en su país.-Enfatizar que la salud de la economía nacional esta por los intereses regionales.-Reafirmar la necesidad de instituciones gubernamentales sólidas para atenuar la dinámicas de un sistema de libre de empresa.-Diseñar políticas ajustadas a la situación nacional.-Tener presente que un periodo de convulsión puede ser una oportunidad excepcional para reformas. Estos principios alimentaron las reformas que ayudaron a los estadounidenses a lidiar y beneficiarse de los rápidos avances tecnológicos y la rápida integración a la economía del país del siglo 19. Y pueden contener lecciones de igual forma que la carta que escribe al profesor de su hijo como para los actuales encargados de políticas públicas que están luchando por integrar a sus ciudadanos a la vertiginosa economía global del siglo 21.
Un saludo