Pues hoy se ha desvelado los planes de la futura estación Lunar, que será tripulada por parte de China y Rusia.
Además es una estación quiere contar con el apoyo internacional de sus socios, que ya en una primera oleada parece que puede contar de Francia, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Tailandia, y quizás más a futuro de Pakistan, Argentina, países de África y podría quizás formar parte la ESA la agencia espacial Europea.
Futuro "Roadmap" de la construcción de la estación espacial Lunar.
Como será la base Lunar en sus primeros momentos.
Reciemente además el jefe de Roscosmos ha dicho, que podrían lanzarse naves tripuladas Soyuz desde el espacio puerto Europeo de Korou, en la Guayana Francesa, para ir a la estación espacial de China en LEO, que mañana inaugura con la Shenzhou 12.
Esto sería toda una novedad, que naves rusas viajen a una estación China desde territorio Europeo, esto sería una oportunidad para Europa preparar a futuro su nave tripulada, pero sobre todo para colaborar con China y Rusia en la ILRS.
Ante esta nueva carrera, USA y sus aliados esperan llegar a la Luna para 2026, y tener una estación lunar tripulada para 2030.
Todo esto supondrá un boom para los ETFs espaciales y las compañías del sector...estén atentos que vienen grandes cosas.
Así que hagan sus apuestas señores, ¿Quién ganará esta nueva carrera Lunar?