La compañía británica dedicada al comercio minorista de productos textiles y del hogar, Next Plc (NXT:LN), ha sufrido una fuerte caída en la bolsa londinense durante la jornada del miércoles, con un descenso superior al 14% en su precio de cotización. La compañía ha rebajado las previsiones del beneficio antes de impuestos para el presente ejercicio, el cual termina a finales del mes de enero. Estas estimaciones lo situarían en 792 millones de libras anuales, aunque podría aumentar o disminuir en 7 millones, dependiendo de las ventas de este mes de enero. Antes de diciembre, el consenso de analistas de mercado situaban las previsiones del beneficio antes de impuestos de Next para ese mismo período en 805 millones de libras, un 1,64% más de los previsto actualmente por la compañía.
Esta decisión ha venido condicionada por la caída de las ventas obtenidas durante el período de Navidad, producidas por el constante aumento de la compra a través de tiendas online y la incertidumbre provocada por el abandono de Reino Unido de la Unión Europea que ha desencadenado una diminución en el consumo de bienes no esenciales por parte de las familias.
Para el próximo ejercicio correspondiente al período Febrero 2017–Enero 2018, la compañía sitúa las estimaciones del beneficio antes de impuestos en un intervalo de entre 680 y 780 millones de libras. Esto supone una disminución de dicho beneficio con respecto al presente ejercicio de cómo mínimo un 1,52%. Además, dichas previsiones también se sitúan por debajo de las estimadas por el consenso de analistas de mercado, las cuales ascendían a 784 millones de libras.
La compañía ha señalado que esta disminución en las previsiones ha venido condiciona por el hecho de que “el próximo año parece que supondrá otro gran reto; en consecuencia, estamos preparando a la compañía para tiempos más difíciles y hemos fijado el presupuesto de ventas del precio total de acuerdo a ello”.
Por estos motivos en TheLogicValue hemos decidido valorar Next tenido en cuenta las previsiones de BAI dadas por la propia compañía. De esta forma, situamos el beneficio por acción para el próximo ejercicio en 397,13 GBp y un crecimiento negativo de 3,56%. La PRM y la TLR se han calculado de acuerdo a los datos de los países donde opera Next, siendo su principal fuente de ingresos Reino Unido. En TheLogicValue obtenemos un precio objetivo de 5.385,38 GBp, muy superior a su precio de cotización.
Next PLC
- Cotización
- 4099.0 GBp
- Target
- 5385.38 GBp
- Estimación BPA
- 397.13
- Deuda/Market Cap
- 14.31%
- Prima Riesgo Mercado
- 2.73%
- Tasa Libre de Riesgo
- 3.13%
- Beta Sectorial
- 0.67
- Crec. BPA a L/P
- -3.56%
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.
El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.
LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.