El 7 de febrero Akamai Technologies publicó unos excelentes resultados del cuarto trimestre de 2016 en el cual obtenía un BPA (ajustado a las reglas contables) de 0,52$, es decir, un 20,79% superior al trimestre anterior y un 6,3% superior a este mismo periodo el año pasado.
Sin embargo, al día siguiente, en la sesión del miércoles 8, la acción cayó nada más y nada menos que un 10%, bajando de los 70 dólares hasta situarse en 63,55$, a pesar de los buenos resultados presentados el día anterior. Esto se debe a una caída de las previsiones del BPA para 2017 tras anunciar su CFO, Jim Benson, que debido a nuevas inversiones planeadas en I+D, sus costes serán más altos este año por lo que su EBITDA y Flujo de Caja se verán afectados en el presente ejercicio.
Teniendo en cuenta que Akamai podría terminar 2017 con un BPA de 1,93$ y que, contando las nuevas inversiones este podría aumentar a una tasa del 7,94% anual, en TheLogicValue situamos su precio objetivo en 64,59$, bastante cercano a su cotización actual, 63,55$.
AKAMAI TECHNOLOGIES
- Cotización
- 63.55 USD
- Target
- 64.59 USD
- Estimación BPA
- 1.93
- Deuda/Market Cap
- -1.14%
- Prima Riesgo Mercado
- 2.94%
- Tasa Libre de Riesgo
- 3.45%
- Beta Sectorial
- 0.93
- Crec. BPA a L/P
- 7.94%
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.
El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.
LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.