Autores: Miguel Ángel Rodríguez
Netflix suma 5 millones de suscriptores nuevos
El lunes por la noche, Netflix Inc. publicaba las cuentas pertenecientes al segundo trimestre y a diferencia de lo sucedido en el primero, sorprendía positivamente con los nuevos datos. En los primeros tres meses la tecnológica americana aumentó en 4.95 millones su cuota de suscriptores, frente a los 5.2 previstos, pidiendo cautela para el futuro.
Pues bien, si antes el mercado pecó de optimismo, ahora lo ha hecho por conservadurismo, de tal forma que en los siguientes meses se previó un aumento de usuarios de 3.2 millones y en su lugar, este ha sido 5.2.
El mercado apuesta por Netflix
Con estos datos, los inversores han respondido positivamente de tal forma que la acción se apreció un 13.54% en la sesión del 18 de julio. Sin embargo, ahí no queda la cosa ya que, si tenemos en cuenta la evolución en las últimas diez sesiones, los poseedores de acciones de Netflix han visto como sus títulos se revalorizaban un 25.61%.
Una gran empresa a un alto precio
En un artículo publicado por Expansión, calificaban el negocio de Netflix como uno en el cual necesitan una gran cantidad de usuarios para hacer frente a unos costes fijos muy importantes, ya que si nos fijamos en su EBITDA, este fue un 6.92% de los ingresos en 2016. Por otro lado, a diferencia de muchas tecnológicas que hoy en día son noticia, Netflix lleva obteniendo beneficios positivos desde hace 14 años, creciendo estos a una tasa anual de casi el 30%, a excepción de los baches experimentados en 2012 y 2015.
Por lo que respecta al pico de su beneficio, este llegó a los 267 millones en 2014, cuando para este ejercicio se esperaría que obtuviera nada más ni nada menos que 511 millones. Sin embargo, si nos fijamos en el precio actual, veríamos como se estaría pagando un PER de 159 por la acción de Netflix.
Los futuros beneficios no compensan a los actuales
Con estos nuevos resultados, aumentamos el crecimiento anual del BPA de Netflix a 12.29%, sin embargo, el beneficio por acción para el ejercicio actual estaría cercano a los 0.43$, de tal forma que se puede ver como el mercado anticipa un crecimiento desmesurado en los beneficios de Netflix.
En este caso, asignando un BPA de 2.97$, el cual podría obtener en 2019, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo de 132.12$ para Netflix, bastante inferior a la cotización con la que cerraba el martes 18, 183.60$.
Netflix Inc
- Cotización
- 183.60 USD
- Target
- 132.12 USD
- Estimación BPA
- 2.97
- Deuda/Market Cap
- 4.71%
- Prima Riesgo Mercado
- 2.93%
- Tasa Libre de Riesgo
- 3.39%
- Beta Sectorial
- 1.03
- Crec. BPA a L/P
- 12.29%
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.
El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.
LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.