Autor: Miguel Ángel Rodríguez
Un acuerdo de 9,600 millones de dólares
El pasado día 12 de febrero CSRA Inc brillaba en el S&P 500 subiendo en esa misma sesión un 31.05%, cerrando a 40.39$ y batiendo su récord histórico.
El motivo de este ascenso tan súbito fue el anuncio de General Dynamics, compañía estadounidense especializada en el sector Aeroespacial y Defensa, de la intención de comprar a CSRA Inc. por 6,800 millones, fijándose la oferta en 40.75$ por acción, frente a los 30.82$ con los que cerraba el viernes 9, es decir, la compra iba con una prima del 32.22%. A esta oferta se le añadirán los 2.800 millones de deuda de CSRA de los que se hará cargo General Dynamics.
Ahora, la incorporación de CSRA se adaptaría perfectamente al sector en el que se encuentra General Dynamics, dedicándose la primera a servicios de tecnología de la información, de la cual el 94% de sus ingresos pertenecientes al año fiscal 2016-17, venían del Gobierno de los Estados Unidos, más concretamente, de las divisiones de Defensa, Inteligencia y Seguridad Nacional.
Últimos resultados de CSRA
En el último trimestre, los resultados de CSRA han sido dispares. Los ingresos aumentaban un 7.12% hasta alcanzar los 1,309 millones de dólares, un 3% superior a los previstos, 1,271. Los costes también aumentaban, pero en menor medida, siendo de 1,181 millones de dólares un 5.64% más, llegando así a las ganancias operativas con una cifra de 128 millones de dólares, un 23.08% más que el año anterior.
Por la parte del resultado financiero, los números han sido distintos. Mientras que el año anterior presentaba unas ganancias de 100 millones de dólares entre octubre y diciembre, en 2017 registró unas pérdidas de 11 millones de dólares. Esta diferencia se debe principalmente a una menor ganancia registrada en la cuenta perteneciente a planes de pensiones, reduciéndose en este último trimestre un 85.40% hasta los 20 millones de dólares.
Debido a la gran diferencia del resultado financiero, CSRA llegaba con un beneficio 42.65% inferior antes de aplicar impuestos, un total de 117 millones de dólares. La diferencia ha estado en que este año la compañía ha podido presentar un gasto negativo en impuesto de sociedades, lo que le ha servido impulsar el beneficio del tercer trimestre y finalizar con 188 millones de dólares, un 49.21% más que el año anterior en este mismo trimestre, 126.
Evolución de la cotización
Como se puede ver, CSRA ya llevaba remontando en las últimas semanas lo perdido en noviembre. Además, los buenos resultados operativos de la tecnológica unido a los 7 trimestres seguidos que lleva General Dynamics decepcionando con sus ingresos, podría haber empujado a General Dynamics a tomar ya la decisión de adquirir CSRA.
Precio objetivo superior a la oferta
Teniendo en cuenta un BPA de 2.39$, el cual podría obtener en 2019, unido a un crecimiento anual a largo plazo del 2.02%, en TheLogicValue asignamos un precio objetivo de 43.26$, superior a la cotización con la que cerraba el viernes, 40.56$ y a la oferta planteada por General Dynamics, 40.75$.
CSRA Inc
- Cotización
- 40.56 USD
- Target
- 43.26 USD
- Estimación BPA
- 2.39
- Deuda/Market Cap
- 34.47%
- Prima Riesgo Mercado
- 2.88%
- Tasa Libre de Riesgo
- 3.28%
- Beta Sectorial
- 0.84
- Crec. BPA a L/P
- 2.02%
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.
El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.
LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.