- La acción de elecnor ofrece una oportunidad de ganar 3 veces lo arriesgado.
- La operación se centra en el corto plazo y tiene un stop muy ajustado que la convierte en una operación ideal.
- El análisi se centra en 3 time frames distintos, vigilando de cerca el comportamiento del precio y sus volúmenes siguiendo la lógica de behavioral finance.
Esta operación es integrable en cualquier operativa, ya que aunque está pensada para ser corto placista puede encajar bien a largo plazo. Es una acción con recorrido por delante y paga un buen dividendo con un pay out ratio muy bajo que le permitirá resistir peores épocas.
Racional de la operación
La acción de Elecnor subió durante 2019 pero siempre con un techo infranqueable en los 10,70. Finalmente el 31/12 logró superarlo con fuerza y volumen, lo cual suele implicar que existe interés comprador verdadero en la acción.
Tras la rotura Elecnor se topó con la terrible zona de 11 - 11,50 que históricamente ha sido durísima, como es de esperar en estos casos la acción no atacó si no que antes ha dejado respirar el precio. Este respiro ha traído caídas sin volumen destacable hasta la zona del 10,70 que supone un pullback respecto la rotura anterior. Esta situación es brutal, dado que el riesgo es que la acción caiga de los 10,70 y el beneficio es ir al ataque hasta por lo menos los 11,45€ por acción.
Con estos números, mi estrategia es poner un Stop cercano en la zona de 10,50 (incluso algo menos para la volatilidad) y un Take profits en la zona alta de los 11,40 o 11,45. Con esto, apostamos a que el volumen comprador aparecerá pronto y nos vamos a por una rentabilidad mínima del 6% con un riesgo del 2%.
En caso que busquéis largo plazo, mirad los gráficos de más abajo, pero ya veréis que superada esta zona todo se pone más fácil.
Beneficios y riesgos de la operación en Elecnor
Gráficos analizados de Elecnor
Largo plazo, podéis observar la zona roja de los 11-11,50 y como hasta los 13,50 no existe ninguna zona destacable a largo plazo. De todos modos, elecnor es una acción que suele ser muy lateral y donde lo más interesante son estas pequeñas oportunidades y su dividendo.
Medio plazo, de nuevo se observa la zona roja a atacar en los próximos días.
Corto plazo, desde la rotura del 31/12 el volumen ha desaparecido dejando una lateralidad tranquila. Apuesto a una subida porque es lo que suele suceder tras lateralidades y caídas sin volumen. En caso de volver al rango que se encuentra por debajo de 10,70 la operación quedaría invalidada. El Stop se sitúa en 10,50 aprox. para evitar ser expulsado en una barrida de stops.
Conclusión
Esta es mi operativa habitual desde hace años y no me va mal, así que he decidido volver a compartir las operaciones. Espero que os pueda ayudar a coger ideas para vuestro trading.
¿Estáis en alguna operación similar? Será un placer escuchar vuestros comentarios.
Feliz trading