Duro Felguera está a la espera de que los bancos acreedores liberen los avales para afrontar varios proyectos de dimensiones importantes que le hagan cumplir sin problemas el plan de negocio trazado para su suoervivencia.
Varios medios económicos daban un plazo determinado de tiempo por el cual los bancos iban a responder, pero la empresa lo ha desmentido diciendo que no hay ningún tipo de plazo y que son cosas de la prensa.
Antes de que la banca acepte liberar esos avales, que por cierto ya estaban comprometidos tras la restructuración financiera de la empresa, pero que ahora la banca retuvo porque no se fiaba mucho de sus cuentas, Duro Felguera deberá de desinvertir en algunos negocios.
Tras los últimos resultados publicados, la compañía tiene caja suficiente para afrontar los proyectos existentes, pero le faltan esos avales para darle un empujón a sus nuevas contrataciones, que son muchas e importantes.
En el momento de que salga cualquier rumor o filtración de que ya puede disponer de ellos, la acción se revalorizará de manera viloenta en muy poco espacio de tiempo.
Confiemos en que la banca lo desbloquee todo y Duro Felguera comience a resurgir en el mercado continuo.
Andrés Linares
Colaborador y editor de renta variable
traderprofesional.com