Comentario de mercado
Los menores temores asociados a la expansión del coronavirus de Wuhan así como la expectativa de su impacto limitado y transitorio derivado de los estímulos monetarios y fiscales en las principales economías mundiales, impulsaron las bolsas a ambos lados del Atlántico con mejor comportamiento de los índices tecnológicos, entre los que volvió de demostrar su fortaleza el Nasdaq-100 (+2,28%) marcando nuevos máximos históricos. En Europa destacó el mejor comportamiento de los sectores cíclicos.
Esta misma dinámica de huída de la aversión al riesgo también se puso de manifiesto en los mercados de renta fija y asistimos a la positivización de las curvas soberanas sobre todo las de mayor solvencia tanto en Alemania como en EE.UU.
En el mercado de divisas, el par EUR/USD (-0,14%) cotizó en 1,1045 y en el mercado de crudo, el Brent (-0,83%) sigue acusando las caídas hasta los 53,98 dólares por barril. Deutsche Bank considera que la OPEP llevará a cabo más recortes para aliviar los efectos negativos del coronavirus de Wuhan en los precios del petróleo.
Nuevas decepciones en los datos macro en Europa y más concretamente en España que publicó el peor dato de empleo en el mes de enero desde 2013. Hoy en EE.UU. las miradas estarán puestas en el dato ADP de empleo privado.
Comentario técnico de mercado Europa
Agenda financiera
Próximos dividendos:
Próximas ampliaciones de capital
Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.