La preocupación en EE.UU. por la recuperación del país en ausencia de ayudas estatales, a pesar de las reiteradas advertencias de los miembros de la Fed sobre la necesidad de un nuevo paquete de estímulo fiscal, llevó a los inversores de renta variable de nuevo al lado de las ventas. Los principales índices de Wall Street cerraron en los mínimos de la sesión, con peor comportamiento relativo de los sectores petrolífero y tecnológico, en una jornada en la que el Nasdaq 100 (-3,16%) perdía parte de las ganancias acumuladas a principios de semana.
Por su parte, los principales índices del Viejo Continente terminaron la sesión con subidas entorno al 0,5% en promedio, con peor comportamiento relativo de los países periféricos, con el Ibex 35 (+0,08%) y el FTSE Mib (+0,18%) cerrando prácticamente plano.
En renta fija, las rentabilidades de los bonos se mantuvieron muy estables en EE.UU. lo que nos puede servir de indicador del alcance actual de aversión al riesgo de la renta variable, no extendido aún a otras clases de activo.
En el mercado de divisas, el dólar mostró su correlación negativa con las bolsas una vez más, reaccionando con alzas en la sesión de ayer, de forma que el EURUSD perdía la zona del 1,17.
Agenda Financiera:
Próximos dividendos y ampliaciones de capital:
Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.