Nació en Barcelona en 1968. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona. Máster en Redes de comunicación por la Escuela Superior de Ingenieros Télécom Paris Tech, París y MBA por el IESE Business School, Barcelona y la Universidad de California, Berkeley (EEUU), donde vivió el auge de las “punto com”.
Tras varios puestos ejecutivos en el sector de los medios digitales, en 2006 pasó a tomar las riendas como Consejero Delegado, de la empresa farmacéutica familiar Reig Jofre (RJF), fundada por su abuelo en 1929. Hoy convertida en la quinta compañía farmacéutica por ventas, cotizada en el mercado continuo español, con unas ventas de 316 millones de euros en 2023, de los que un 55% es facturación fuera de España. Reig Jofre cuenta con un equipo humano de más de 1300 personas, 4 centros de desarrollo y producción en Europa, red de ventas propia en 8 mercados internacionales y más de 168 socios comerciales en más de 70 países.
En Reig Jofre, Ignasi Biosca ha canalizado su vocación por la innovación en el impulso de las tres unidades de negocio de la compañía enfocadas en el desarrollo de i) tecnologías farmacéuticas en antibióticos betalactámicos e inyectables estériles; ii) productos de especialidad en las áreas terapéutica de Dermatología y Osteoarticular, principalmente; y, iii) Consumer Healthcare, multi-especialista en complementos alimenticios en prevención y bienestar de la marca Forté Pharma, así como productos ORL y desinfectantes tópicos. Asimismo, apuesta firmemente por el modelo colaborativo de innovación abierta en proyectos de I+D con start-ups y centros de investigación biotecnológica.
Además, Ignasi Biosca es miembro de la Junta de Farmaindustria y miembro de los Consejos de Administración de varias compañías biotech basadas en la investigación y fue Presidente de CataloniaBio, la asociación catalana de empresas de biotecnología entre 2014 y 2018.