En primer lugar, sabemos que la definición de Subasta es que son procedimientos por los cuales un vendedor presenta un artículo para su venta (pueden ser varios también, en forma de lote cerrado); y al mismo tiempo, permite a los compradores la oportunidad de efectuar una oferta (en general dineraria) por ese artículo o lote de artículos. Este procedimiento tiene varias aristas, y uno de ellos es la Subasta Americana
¿Qué es una Subasta Americana? Una subasta americana, también llamada subasta todos-pagan, es una subasta en la que todos y cada uno de los oferentes deberán pagar su oferta, independientemente de si ganan o no el premio (premio que se otorga a la oferta más alta, como en una subasta convencional).
Este tipo de subasta es más compleja que otros, y cada vendedor debe jugar una estrategia por la cual, los ingresos previstos por la venta sean iguales al valor del premio. Sin embargo, el exceso de oferta es común, y sucede que los ingresos del vendedor exceden con frecuencia al valor del premio.
¿Como funciona la Subasta Americana? Su funcionamiento es sencillo: todos deben presentar una oferta por un premio determinado, pero tanto los perdedores como los ganadores pagan sus ofertas presentadas. Un buen ejemplo de una Subasta Americana es una Lotería o una Rifa, donde todos compran y pagan sus números, pero solo uno lo gana. En este caso es el azar el que determina quien gana, pero en otros ejemplos como una subasta Tullock o lotería Tullock, el que gana es el mejor postor.