CFDs sobre criptomonedas | Qué son y cómo invertir en ellos
CFDs sobre criptomonedas | Qué son y cómo invertir en ellos
Entre las alternativas de inversión que más ganan terreno vienen siendo las criptomonedas entre ellas el Bitcoin y demás criptos o también llamadas criptodivisas digitales. Así como existen los inversores y fanáticos de las criptomonedas, por otro lado existen los que opinan que es una moda inversora, o una burbuja que en algún momento explotará y hay quienes van más allá y dicen que es un gran esquema Ponzi. Por lo visto las criptomonedas tienen fuertes adeptos/inversores como fuertes críticos.
Todo sobre los cfds de criptomonedas
¿Qué son los CFDs sobre criptomonedas?
Los brókers han asumido la parte buena de las criptomonedas en cuánto a la hora de las inversiones y ganancias sin dejar de lado la volatilidad de algunas como el Bitcoin y ciertos riesgos. El operar en criptomonedas pasó de ser una inversión riesgosa y casi exclusiva para entendidos en las criptos más que para los expertos en el trading, pero con el pasar el tiempo se ha ido expandiendo la cantidad de inversores al permitir el entendimiento del funcionamiento a partir de blogs, y de expertos simplificando incluso la posibilidad de acceder a invertir mediante una app desde el móvil, así las criptomonedas han ido ganando terreno entre las carteras de inversión.
Actualmente no existe casi ningún bróker que no ofrezca la posibilidad de invertir en diferentes criptomonedas mediante conocidos instrumentos como los contratos por diferencia (Contracts for Difference, CFD).
En definitiva los CFD o contratos por diferencia es una forma más de operar en cualquier categoría de activos, al no exigir adquirir el activo como en este caso son las criptomonedas.
Pueden especular sobre el valor futuro del activo subyacente.
Los CFD sobre criptomonedas le permite a los traders poder predecir cuál será la variación a futuro en el valor de la/s criptomoneda/s.
También permite abrir contratos sobre una criptomoneda, respecto a divisas como el dólar o el dólar australiano, o contra otra criptomoneda, como ser Bitcoin ante Ethereum u otra cripto.
Así como pueden optar por invertir y resguardar sus propias criptomonedas, como la más conocida la Bitcoin (BTC), así como pueden elegir invertir, "comprar y vender" a través de CFD. Al elegir invertir mediante CFD de esta forma:
Elegir un bróker confiable y regulado, con razonables comisiones
Abrir una cuenta con el bróker
Suscribir un acuerdo con dicho bróker
El acuerdo suscripto será por un período previamente definido
Dicha operación les evita el tener que abrir una posición de forma directa en el mercado
Al finalizar el plazo del contrato CFD, podrán intercambiar la diferencia surgida entre los precios de apertura y de cierre.
Si eligen operar en criptomonedas con un bróker. No tendrán que disponer de una e-Wallet para guardar sus criptos ni para operar con una exchange o casa de cambios de criptodivisas, en cambio podrán realizar diferentes operaciones con el bróker y operar sobre criptomonedas con una cuenta de trading con CFD.
Una de las ventajas para operar con CFD, los traders podrán posicionarse a largo o a corto, al especular sobre los futuros en el precio de la/s criptomoneda/s.
¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas? Mira nuestra recomendaciones