La Comisión Europea es una institución perteneciente a la Unión Europea. La Comisión Europea trata de representar y defender los intereses en conjunto de todos los miembros que pertencen a la Unión Europea. La sede de la Comisión Europea se encuentra tanto en Bruselas como en Luxemburgo, pero además, cuenta con numerosas oficinas y delegaciones repartidas por todos los países pertenecientes a la Unión Europea.
La Unión Europea se encuentra formada por 28 comisarios de los cuales, cada uno trata de representar a un país miembro de la Unión Europea. La duración de cada mandato de los comisarios es de cinco años.
Respecto a las actividades que realizan los comisarios, son distribuidas por el Presidente de la Comisión Europea, el cual, es escogido por el Consejo Europeo. Actualmente, el Presidente de la Comisión Europea es José Manuel Durão Barroso.
Por otra parte, el Parlamento Europeo, es el encargado de aprobar tanto el nombramiento de los comisarios como la elección del presidente. Se trata del único órgano de la Unión Europea que cuenta con las facultades para poder disolver la Comisión.