Acceder

Pagarés de empresa

Son valores de renta fija cupón cero emitidos al descuento, por lo que su rentabilidad se obtiene por diferencia entre el precio de compra y el valor nominal del pagaré que se recibe en la fecha de amortización. Son a corto plazo, y existen vencimientos entre 7 días y 25 meses, aunque los plazos más frecuentes son de uno, tres, seis, doce y dieciocho meses.
La colocación de los pagarés en el mercado primario se efectúa bien mediante subastas competitivas en las que se determina el precio de adquisición, o bien por negociación directa entre el inversor y la entidad financiera.
Se pueden negociar en AIAF y en los segmentos de renta fija de las Bolsas. Aunque es una inversión apta para minoristas, es importante consultar la información difundida por los mercados sobre emisiones, precios, volúmenes y operaciones cruzadas, y analizar si la liquidez del valor es adecuada para los requerimientos concretos que en ese sentido se haya planteado el inversor.

¿Buscas un bróker?
Logo de Interactive BrokersInteractive Brokers

Bajas comisiones: IBKR opera en más de 160 mercados en 36 países y 28 divisas con tarifas muy competitivas, sin spreads añadidos ni comisiones ocultas.

Ver más
Logo de Trade RepublicTrade Republic

Broker con licencia bancaria otorgada por el BCE e IBAN español

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
Pagarés de empresa, Enrique Valls, 14 de diciembre del '21, Rankia.com
Definiciones de por letra