El triple suelo suele aparecer al final de una tendencia bajista y cuando se confirma, indica cambio de tendencia a una alcista. Se diferencia del doble suelo en que el suelo lo forman tres picos de cotización en lugar de dos. Lo que ocurre es que el precio no tiene la suficiente fuerza para continuar a la baja y romper el nivel de los dos mínimos anteriores, ambos de mismo nivel de precio. El triple suelo, una vez ya ha sido formado, indica cambio de tendencia.
Para la formación de un triple suelo, el precio deberá romper el nivel de precios correspondiente a los máximos que se encuentran entre los tres picos, es decir la línea B. Una vez roto este nivel, el precio debería subir en una distancia igual a la que separa las líneas A y B. Es muy importante esperar a la confirmación (rotura de la línea B) ya que de lo contrario se podría estar formando una bandera de continuación de tendencia bajista.
Al igual que en los dobles suelos y techos,
es muy común observar un Pullback cuando se rompe la línea B. Esto quiere decir que la anterior resistencia es ahora soporte. En el siguiente ejemplo, podemos observar un triple suelo en
Telecom Italia con posterior formación del Pull-back. Además el precio supero la línea C con creces