Diciembre2018
“Vencer sin peligro es ganar sin gloria” Séneca
La estrategia de Alhaja se basa en la diversificación de la cartera, tanto sectorialmente como por valores, unido a la estrategia de venta de opciones aprovechando los repuntes de volatilidad.
Hay que señalar que La CNMV ha considerado fecha 20/12/2018 modificar el nivel de riesgo que se reduce de un nivel 7 a un nivel 4, y se incluye la versión total return del índice de referencia, que incluye la rentabilidad por dividendos.
Alhaja Inversiones acaba el año con un nivel de inversión en renta variable, de media del 55% Se ha incrementado el nivel de volatilidad a 8,56%, desde un 6% en consonancia con el incremento de volatilidad de mercado, aun así, se encuentra alhaja en un nivel bajo de volatilidad. En Diciembre Alhaja ha caído un -2,66% frente a caídas de -7,71% de MSCI, -5,92% de IBEX o -5,41% de Eurostoxx50. En el último trimestre del año Alhaja registra una caída de 7,16%, inferior no obstante a las caídas de doble dígito de los índices que se toman como referencia. Así el año 2018 se cierra en negativo por primera vez desde el inicio de su andadura, un -6,25%, aunque en comparación, mejor comportamiento que los índices.
Más información sobre la evolución de Alhaja en Carta a los coinversores Diciembre2018.