Vamos a ver Furioso creo que no me he explicado bien , voy a ver si puedo hacerlo.
1.-Yo al menos reconozco que el que tenía las funciones de gobierno durante el periodo en que ocurrieron los hechos era el PP
2.-El PSOE no tenía durante ese periodo ninguna responsabilidad de gobierno luego no es responsable del desaguisado de las filatelias , si lo fué en un periodo anterior , lo desconozco.
3.-Los afectados somos responsables de nuestros actos , por que creo que nadie nos obligó a invertir en sellos.
Dicho ésto cual fué nuestro error ? o al menos el mío? , pues pensar que empresas que llevaban funcionando 25 años y sobre las cuales no existía ninguna queja (y de eso si que me cercioré) tendrían sus cuentas completamente claras y ya ves que no lo estaban........Aquí si que empiezan a tener responsabilidad nuestros políticos , y si me lo permites no voy a hablar de responsabilidad de uno u otro partido si no del Estado , por que cuando un partido gobierna está representando al Estado.
4.-Que es lo que pretenden los afectados?. Es muy claro , la recuperación de su dinero.
5.-¿Consideran los afectados responsable al Estado de lo ocurrido con las empresas filatélicas? Sí , por que el sector de los bienes tangibles carecía de una legislación propia , al ser muy difícil de encuadrar en algún otro sector de actividad mercantil o financiera , y recordemos que el Estado tiene obligación de legislar , y han sido la friolera de 27 años , con multitud de clientes y con unos movimientos financieros de gran envergadura , además éstas empresas tenían sedes a lo largo de todo el territorio nacional , es más se lo habían pedido tanto las organizaciones de consumidores como las mismas empresas Forum Filatélico y Afinsa y fué el mismo Defensor del Pueblo el que se lo recordó en Diciembre de 2006.
6.-Sabían los afectados que no existía ningún tipo de garantías? No , al menos yo lo ignoraba , pensaba lo que he respondido en una pregunta anterior.
7.-¿Por que si no consideran culpable al PSOE los afectados están en su contra?Por que desde que ocurrió la intervención han sido constantes las negativas a prestar ningún tipo de ayudas , algunos afectados han perdido los ahorros de toda su vida , recordemos que más del 60% son mayores de 60 años y que el interés que recibían les ayudaba como complemento de su pensión , gentes que con su trabajo han contribuido de una u otra forma a tener la España que hoy tenemos , que han trabajado aquí todo su vida , y ahora que lo necesitan en tanto llegue el momento del juicio han sido olvidados , cuando sin ir más lejos a España vienen gentes de otros paises a los que se conceden todo tipo de ayudas sin haber contribuido en absoluto .
8.-¿Por qué se recomienda a los afectados votar al PP a pesar de ser el presunto culpable de nuestras desgracias , a parte claro está de los mismos imputados? Por que éste partido ha mostrado su solidaridad con los afectados , y ha propuesto en varias ocasiones la devolución de su dinero.
9.-¿Creen los afectados que el PP será su solución? No lo sabemos , pero si que sabemos que el PSOE no lo será , a la vista está , quizás nos volvamos a equivocar de nuevo , pero ante lo que ya tenemos , cualquier cambio no puede empeorar las cosas.
Más o menos a grandes rasgos es éste el pensamiento de los afectados , espero habertelo aclarado algo Furioso , la mayoría de los que estamos aquí lo único que buscamos es recuperar nuestro dinero , y hasta ahora el único que nos ha dado señales de ayudarnos ha sido el PP , aunque falta que llegado el momento lo cumplan , algo que está por ver .Sabemos que ello lo ha de decidir un juez , pero en tanto llega ese momento necesitamos tener las ayudas suficientes para poder seguir viviendo como seres humanos , no las pírricas limosnas que nos han prestado hasta ahora.
No sé si te he aclarado algo , nosotros no teníamos nada contra nadie , ni a favor de nadie , nos hemos inclinado por aquellos que nos han demostrado querer ayudarnos , no somos jueces y p